recibió la primera llamada advirtiendo del tiroteo a las 7:37 a.m. hora local, así lo informó Adam Infante en conferencia de prensa. , sheriff del condado de Dallas, que incluye la ciudad de Perry, donde ocurrió el incidente.
Según el jefe policial, siete minutos después de recibir la alerta, los primeros agentes llegaron al hospital y encontraron múltiples heridas de bala. Las autoridades aún están determinando el número de personas afectadas y su estado, así como si alguno ha fallecido entre las víctimas. También te puede interesar: Estados Unidos cerró el año con 650 tiroteos, o unos dos por día, la segunda peor cifra desde 2014.
El tiroteo ocurrió antes de que comenzaran las clases, por lo que había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio. Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y personal en el edificio, lo que creo que contribuyó a un resultado positivo en este sentido, afirmó el jefe de policía durante su conferencia de prensa. Según se informó, el sospechoso del ataque ha sido identificado pero por el momento las autoridades se niegan a brindar información sobre su identidad o condición.
No hay más peligro para el público. La comunidad es muy segura, enfatizó Infante. Según fuentes de seguridad citadas por NBC y CNN, el autor del tiroteo murió a causa de una herida de bala autoinfligida.
Según NBC, podría ser un estudiante de la academia. Aunque no hay información oficial sobre las víctimas, NBC dijo que 3 personas resultaron heridas, incluidos 2 estudiantes y un empleado del instituto. Una de estas personas podría resultar gravemente herida, según NBC.
El tiroteo ocurrió en la escuela secundaria Perry, a unas 40 millas de Des Moines, la capital de Iowa. Según los canales de televisión estadounidenses, hubo una fuerte presencia policial en los alrededores del instituto y algunas calles fueron cerradas. El tiroteo se produjo apenas dos semanas antes de que el Partido Republicano comience las primarias en Iowa para elegir candidato para las elecciones de noviembre, en las que el expresidente Donald Trump (2017-2021) es el favorito.
Está previsto que uno de los oponentes de Trump, Vivek Ramaswamy, celebre allí un acto de campaña el jueves. “Esta mañana estamos orando por la comunidad de Perry, Iowa”, dijo en un mensaje en X (antes Twitter). Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado del tiroteo, según un alto funcionario, que añadió que personal de la Casa Blanca se había puesto en contacto con la oficina del gobernador de Iowa.