Internacionales

LULAC critica la ley de inmigración de Texas

caruri 879.png
caruri 879.png
Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, comentó: Claramente, el Gobernador Abbott no tomó clases de educación cívica y se olvidó de leer la Constitución de los Estados Unidos.

WASHINGTON – En una decisión reciente que generó preocupaciones sobre su comprensión de los principios constitucionales, el gobernador de Texas, Greg Abbott, recibió críticas de la Liga de Ciudadanos Latinos-Estados Unidos (LULAC). Esta organización, dedicada a proteger los derechos civiles y promover la comunidad hispana, expresó profundas reservas sobre la constitucionalidad del Proyecto de Ley Senatorial 4 (SB 4) y las acciones del Gobernador Abbott. Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, comentó: Claramente, el Gobernador Abbott no tomó clases de educación cívica y se olvidó de leer la Constitución de los Estados Unidos.

De lo contrario, veríamos la Cláusula de Supremacía, que dice que el gobierno federal tiene autoridad sobre la vida en las fronteras de nuestro país en lugar de gastar el dinero de los contribuyentes en trucos políticos como Esto no resolverá los problemas políticos ni la crisis humanitaria. al borde. La organización alinea sus preocupaciones con acciones recientes del Departamento de Justicia, que presentó una demanda contra el Estado de Texas para impugnar la SB 4 bajo la Cláusula de Supremacía y la Cláusula de Comercio Exterior de la Constitución de Estados Unidos.

La Constitución otorga explícitamente al gobierno federal el poder de regular la inmigración y gestionar las fronteras internacionales. LULAC se hace eco de la afirmación del Departamento de Justicia de que la SB 4 es inconstitucional ya que intenta reemplazar la ley federal y cambiar el marco general establecido por el Congreso, dijo la organización en un comunicado. El gobernador Abbott está actuando como Forrest Gump, continuó García.

No sabía adónde iba, de dónde venía, ni qué había en la caja de bombones de inmigrantes que acababa de abrir, una caja de frívolos bombones legales. Nunca sabes lo que estás obteniendo. La Fiscal General Adjunta Vanita Gupta dijo que la SB 4 es claramente inconstitucional.

Según la Cláusula de Supremacía de la Constitución y el precedente de larga data de la Corte Suprema, los estados no pueden aprobar leyes de inmigración que interfieran con el marco ya aprobado por el Congreso. El Departamento de Justicia seguirá cumpliendo con su responsabilidad de proteger la Constitución y hacer cumplir las leyes federales. Según la denuncia del Departamento de Justicia, la SB 4 crearía dos nuevos delitos estatales por intentar regular la inmigración, con cargos que van desde delitos menores hasta delitos graves.

Además, daría a los jueces estatales la capacidad de ordenar la expulsión de los Estados Unidos, una decisión que la Corte Suprema consideró problemática en Arizona v. EE.UU. La interferencia con la capacidad del gobierno federal para hacer cumplir las disposiciones de la Ley Federal de Entrada y Expulsión es una fuente de profunda preocupación tanto para el Departamento de Justicia como para LULAC.

LULAC pide una reevaluación de las acciones del gobernador Abbott, enfatizando la necesidad de proteger la Constitución y trabajar en colaboración para resolver problemas complejos de inmigración, dijo Lydia Guzmán, presidenta nacional de inmigración de LULAC. Seguimos comprometidos a proteger los derechos de la comunidad hispana y garantizar que se aplique justicia a todos”, agregó Guzmán.

TRA Digital

GRATIS
VER