MADRID, 5 de enero. (Portal/EP)- Netflix está analizando nuevas opciones de pago en su plataforma, que estarán dirigidas a la sección de videojuegos y donde espera cobrar por el acceso a los títulos más complejos que actualmente transmite en desarrollo, así como por la integración de transacciones y compras. El servicio de videojuegos Netflix está disponible en España desde septiembre de 2021, cuando apareció por primera vez en dispositivos Android y se expandió a otros sistemas operativos en los meses siguientes.
Durante este tiempo, ha incorporado muchos títulos diferentes, en particular Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil, todos ellos gratuitos. Actualmente, menos del 1% de los suscriptores de Netflix en todo el mundo utilizan el servicio de videojuegos a diario, según datos de una investigación de la plataforma de análisis de datos de mercado Apptopia recopilados por CNBC. A pesar de su baja popularidad, Netflix planea capitalizar el formato ya que actualmente están trabajando en títulos relacionados con las películas y series que ofrecen en su plataforma, ya que los consideran una gran oportunidad de crecimiento, como comentaron en octubre.
2023. . También espera incrementar sus beneficios con propuestas como incluir compras en la sección, cobrar por el acceso a juegos más complejos que desarrolla u ofrecer a los suscriptores un nuevo nivel con publicidad.
Así lo confirmaron fuentes cercanas a la compañía a The Wall Street Journal, quienes enfatizaron que la dirección de la compañía está considerando estas y otras opciones de monetización. Cabe mencionar que Netflix ha integrado publicidad en su plataforma, con una suscripción más económica (5,49 euros), que incluye las características del paquete Básico, como resolución 720p y buena calidad de vídeo, aunque con la primera versión el contenido no se podía ver. cargado.