Internacionales

Wayne LaPierre renuncia como presidente de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos

caruri 981.png
caruri 981.png
"Mi pasión por nuestra causa arde más profundamente que nunca", añadió LaPierre, que alegó motivos de salud para su dimisión.

Washington – Wayne LaPierre anunció hoy su renuncia como presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) después de más de 30 años al frente de la organización que protege a los ciudadanos ‘Derecho a poseer y portar armas. “He sido miembro de esta organización durante la mayor parte de mi vida adulta y nunca dejaré de apoyar a la NRA y su lucha para proteger la libertad”, dijo en un comunicado LaPierre, de 74 años, Segunda Enmienda. ‘Mi pasión por nuestra causa arde más profundamente que nunca’, añadió LaPierre, que alegó motivos de salud para su dimisión.

LaPierre, cuya renuncia será efectiva el 31 de enero, y otros tres líderes actuales y anteriores de la NRA enfrentan una demanda presentada en 2020 por la fiscal general de Nueva York, Letitia James. Los fiscales alegan que los acusados ​​violaron leyes sobre organizaciones sin fines de lucro y malversaron millones de dólares de fondos de la NRA para apoyar estilos de vida lujosos. El juicio civil en Manhattan está programado para comenzar la próxima semana, y los fiscales buscan prohibir a LaPierre y a los demás acusados ​​ocupar puestos de liderazgo en cualquier organización sin fines de lucro que opere en Nueva York.

La NRA, fundada en 1871 y con casi 5 millones de miembros en su sitio web, es uno de los grupos de presión más poderosos e influyentes de Estados Unidos que se ha opuesto a la regulación de armas durante décadas. La NRA es frecuentemente criticada cuando los tiroteos masivos en Estados Unidos provocan un gran número de víctimas y heridos, y se defiende acusando a sus críticos de intentar invadir el país, violando el derecho de la Constitución estadounidense a poseer armas. Según el Wall Street Journal, los ingresos de la NRA han disminuido debido a acusaciones de corrupción, y los ingresos de 211 millones de dólares de la NRA en 2022 son un 40% menores que en 2018.

TRA Digital

GRATIS
VER