Continúa la conspiración de una de las operaciones más grandes en la historia de República Dominicana La Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional postergó para el próximo martes 9 de enero, a las 9 horas, la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva a siete imputados en la Operación Nido. La decisión del juez Rigoberto Sena se fundamenta en que este sábado se presentaron 30 nuevos demandantes. Los abogados tributarios Sourally Jáquez y Andrés Mena, representantes del Ministerio Público, dijeron que con los nuevos demandantes el monto del fraude ha aumentado.
mena dijo… En su solicitud de medidas cautelares contra los siete imputados de Operación Nido, la Fiscalía determinó que el fraude cometido por la red desmantelada ascendió a más de 700 millones de pesos y que para lograr el objetivo utilizaron los medios de la empresa Indisarq y SRL. , CRD Equipos Pesados, SRL, a través del cual crearon un sistema inmobiliario fraudulento para cometer fraude, falsificación, asociación delictuosa y lavado de dinero en perjuicio de más de 300 víctimas a quienes brindaron vivienda a través de nueve proyectos inmobiliarios.
La investigación de la fiscalía, en la que participan Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobileiaria & Architectural Designs , INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC, señalan que la mayoría de los afectados son personas trabajadoras que a través de sacrificio aportaron una importante cantidad de dinero para conseguir una casa que nunca recibieron. A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público señaló que luego de la investigación, el imputado Emmanuel Rivera Ledesma inició una serie de tácticas encaminadas a evitar que las víctimas presentaran denuncias en su contra o retiraran sus denuncias. También buscó persuadir a la víctima para que firmara un nuevo contrato y tomara otras acciones para obstaculizar la investigación, sugiriendo que el acusado y otros miembros de la red estaban sujetos a medidas coercitivas para evitar la destrucción de pruebas y representaban una clara amenaza.
para aquellos que han sido engañados.