TEXAS – La Oficina del Sheriff del Condado de Harris informó que una mujer de 22 años fue arrestada por presuntamente portar armas en manos de varias personas de inmigración para luchar contra ellos. Los fiscales dijeron que Skye Plyler, con la ayuda de un menor, grabó un video y luego lo envió a los familiares de los inmigrantes exigiendo dinero a cambio de la libertad de las víctimas. El incidente ocurrió en el complejo de apartamentos Carrington en Gulf Pointe Road en el sureste del condado de Harris.
Plyler está bajo escrutinio federal por intentar transportar inmigrantes indocumentados en 2022, según documentos judiciales. Los documentos muestran que en ese caso, un agente de la Patrulla Fronteriza descubrió al sospechoso y a otros dos individuos junto con cinco inmigrantes indocumentados en un vehículo. .
Los fiscales presentaron una moción para negarle la libertad bajo fianza a Plyler debido a la gravedad de ambos casos. El abogado de Plyler pidió al tribunal que fijara una fianza de 2.000 dólares por cada cargo. Sin embargo, el juez fijó la fianza del sospechoso en 50.000 dólares.