Conceptos como “armario cápsula”, “regla 333” o moda Los sitios circulatorios crecen al mismo ritmo con precios bajos y grandes cantidades producido por gigantes como las marcas Shein o Temu. La moda slow aboga por “menos es más”, lema de Gabrielle Chanel. Vemos más cuidado y pensamiento a la hora de elegir qué productos comprar.
Antes el éxito consistía en tener muchas cosas a muy buen precio y ahora la tendencia empieza a cambiar: menos, mejor calidad, explican Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga, creadoras de la plataforma española Es Fascinante. a Efe. Quizás te interese: De tendencias a básicos de armario, el auge de los metales en la moda Madre e hija fundaron en 2018 esta comunidad de moda, en la que apuestan por representar marcas que apuestan por procesos sostenibles, diseños de autor y se crean según los estándares del slow fashion, un concepto importado de Estados Unidos y del que fueron pioneras en España.
. ahora se está extendiendo a gran escala. Hablan de Es Fascinante, del lujo tranquilo y del regreso a la ropa de calidad y atemporal, donde ven un cambio notable en las tendencias de consumo.
Lo más difícil es hablar de calidad y de lo que se produce en España, ninguna revista lo cubre íntegramente, indican su origen. Cinco años después, todos ofrecen y comunican, sobre todo ‘online’, la posibilidad de comprar interesantes productos fabricados en España, explican sus creadores, gente de la comunidad. Sus productos ofrecen una sección de selección de productos en la que promocionan productos versátiles y atemporales.
Se pueden ver combinados entre sí. A partir de esta base, combinando lo básico y explorando posibilidades comienza también la “regla 333”, que se convierte en tendencia viral en la plataforma TikTok, un nicho para las generaciones jóvenes como la Z y en este consumo sustentable también encuentra un lugar gracias a este tipo de tendencias. .
Esta regla consiste en establecer un pequeño guardarropa compuesto por tres camisas diferentes, tres pantalones y tres pares de zapatos, creando un total de nueve conjuntos a partir de los cuales se pueden crear más de veinte conjuntos a partir de diferentes combinaciones. Generalmente, estas prendas se rigen por un corte básico y atemporal, muy parecido a las marcas emergentes de antaño, diversificándose en básicos y materiales premium diseñados para ser versátiles y duraderos en el tiempo. Menos es más es una nueva forma de vida relacionada con el orden físico y mental, que nos ayuda en nuestro día a día y gracias a la cual también podemos alcanzar nuestras metas y objetivos, Begoña Pérez, es más conocida con el apodo de “Guardiana del Orden, ” una referencia nacional explicativa que sigue a Marie Kondo.
Para Pérez, uno de los organizadores profesionales más famosos de España, la sociedad avanza hacia la ecología, la utilidad, dar una segunda vida a la ropa y hacia una vida más saludable, para sentirse bien por dentro y por fuera. , afirma que esta tendencia está tomando forma en los armarios. Frente a prendas de cortes descentrados y marcadas por tendencias aventureras, las prendas básicas en tonos neutros y tejidos de alta calidad van ganando terreno entre las distintas generaciones, un cántico que exalta el minimalismo y al mismo tiempo es sinónimo de sostenibilidad.