Martha Vanessa Chevalier Almonte, madre de un menor vinculado al beisbolista Wander Franco, transmitió en vivo transmisión en vivo por redes sociales para mostrar los beneficios que recibió por la vinculación de su hija con el ligas mayores. El fiscal presentó pruebas y acusó a Chevalier Almonte de chantajear y explotar sexualmente a su hija de 15 años, entre otros cargos; Es por ello que el tribunal la condenó este viernes a salir del país y la puso bajo arresto domiciliario. Según la investigación realizada por el Ministerio Público a la cuenta bancaria de Martha Vanessa Chevalier Almonte, se descubrió que había recibido dos transferencias bancarias por un valor de RD$500 mil (US$8500) cada una.
Ambos el mismo día de parte de Nancy Yudelka Aybar, madre de 22 años. Además, también reveló la existencia de transacciones bancarias realizadas por Wander Franco con la madre del menor por distintos montos y en distintas instituciones del país. La transacción ascendió a cerca de 4 millones de pesos dominicanos (más de 68 mil dólares estadounidenses).
La polémica en torno a Wander Franco es cada vez más intensa tras la difusión de este audiovisual que ha causado revuelo en redes sociales y medios de comunicación. En las imágenes, la madre de la menor hace declaraciones que sugieren una conexión entre su hija y el deportista, lo que aumenta la incertidumbre sobre el comportamiento del beisbolista y la supuesta conexión con menores de edad. Pero también presumió, afirmando los números que buscaba en este jugador.
Autoridades y representantes del equipo de béisbol que representa Wander Franco en Grandes Ligas aún no han hecho mayores declaraciones tras conocer las medidas cautelares para Grandes Ligas. Pero la cuestión debería seguir siendo objeto de investigación y debate. La difusión del vídeo en la discoteca añadió nuevos matices a la historia.
Asimismo, genera tensiones y expectativas sobre qué medidas se tomarán ante las acusaciones contra Wander Franco.