MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Soldados israelíes descubrieron en túneles de la Franja de Gaza que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tenía los materiales y la tecnología para producir balas guiadas con ayuda de Irán, algo que Israel consideraba imposible hasta ahora. Miembros de la Brigada Nahal localizaron a estos elementos en un túnel en Tuffá, ciudad de Gaza, cerca de la frontera con Israel. Según las Fuerzas Armadas de Israel, en esta fábrica subterránea se pueden convertir misiles de tecnología básica en balas más precisas.
En esta operación, se descubrió que manuales de entrenamiento iraníes muy similares a los incautados a Hezbollah en el sur del Líbano estaban destinados a mejorar los misiles equipados con un sistema GPS instalado en la ojiva. La fábrica está situada detrás de un túnel de unos 100 metros de longitud. En su interior se encuentran piezas que demuestran que los terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás aprendieron bajo la dirección de Irán a utilizar y fabricar piezas de precisión y armas estratégicas, según las fuerzas armadas israelíes.
Hamás tiene en su arsenal misiles de baja precisión, misiles guiados antitanques y pequeños drones explosivos, así como submarinos que portan bombas automáticas y armas antiaéreas disparadas desde el hombro.