Orlando Calixte celebra con sus compañeros tras anotar en el partido contra el Licey. Leones del Esgido lanzó un ataque de bola 18 y aprovechó la errática defensa de cinco errores de Tigres del Licey para ganar 12-8 en el partido de ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con este triunfo, el equipo rojo mejoró su récord a 4-5 y quedó a un juego del segundo clasificado, ocupado por Tigres del Licey, con 5-4, en el partido de todos contra todos del torneo de béisbol invernal dominicano.
Los Longhairs vencieron al abridor de la secundaria Brooks Hall en la segunda entrada, en la que tomaron ventaja con triple de Jorge Mateo por la línea del jardín izquierdo, anotado en un error de fildeo de Sergio Alcántara tras un hit de Yamaico Navarro, quien dio boleto a tercera. con sencillo de Erik González al jardín derecho. El ataque visitante no se detuvo y González se hizo con el gol robando el segundo.
Un doble de Orlando Calixte al jardín izquierdo trajo dos más para los Rojos y otro error de Alcántara en un turno al bate de Junior Lake envió al jugador corriendo hacia la esquina. Un doble robo sumó otra carrera para los Scarlets y movió a Lake a segunda, donde anotó con hit de Héctor Rodríguez en segunda base, que luego fue robado. Lisalverto Bonilla salió a enfrentar a Elier Hernández, noveno anotador en este set del conjunto melenudo, quien fue cedido.
Otro hit de Mateo al jardín izquierdo provocó la sexta carrera de Rodríguez. En la cuarta parte, el Elegido escribe tres líneas, una línea más en la sexta línea, otra línea en la séptima línea y otra línea en la octava línea. Víctor Santos realizó cuatro acciones de tres puntos y salió sin decisión.
El ganador fue Lincoln Henzman (1-0). Hall (0-2) sufrió la derrota.