SEVILLA, 8 de enero. (PRENSA UE)- Una borrasca pasará este lunes por el Golfo de Cádiz dejando precipitaciones a última hora de la jornada en la mitad norte de Andalucía, afectando principalmente a las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba, que se prolongarán hasta el miércoles y las temperaturas descenderán ligeramente a medida que Se acerca el fin de semana. Así lo informó a Europa Press el delegado de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien señaló que el martes será el día con más lluvia, a partir de la segunda mitad del martes de esta semana y ha afectado a toda comunidad.
Esta borrasca retrocederá a partir del miércoles, día en el que las precipitaciones serán dispersas en la mitad oriental de Andalucía, con posibilidad de prolongarse hasta el jueves, pero serán débiles, enfatizó Del Pino explicando que la DANA se encuentra en el norte peninsular. aunque muy lejos, también puede afectar la región oriental en forma de chubascos. En cuanto a la temperatura, el titular de la Aemet destacó que la temperatura nocturna registrada anoche aumentará a partir del lunes de esta semana hasta los 5 o 6 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima se mantiene estable y aumentará durante el fin de semana.
Asimismo, Del Pino enfatizó que los vientos serán débiles a moderados del Oeste, en cambio habrá vientos del Este en el litoral mediterráneo y en todo el Estrecho, concluyó.