Puerto Plata.– El Pelotero de Grandes Ligas, Wander Francosaldrá este lunes de la cárcel preventiva Palacio de Justicia de Puerto Plata, una vez que sus abogados realicen el depósito de la fianza de dos millones de pesos impuesta por un juez.
El pago debe realizarse en el Banco Agrícola, sin embargo tras culminar la audiencia de medidas de coerción el pasado viernes no puedo realizarse, y el sábado fue el feriado de los Santos Reyes.
El jugador de los Tampa Bay Rays que está acusado de explotación sexual comercial de una menor de 15 años, además le impuso presentación periódica los días 30 de cada mes por 6 meses.
Además de Franco, está implicada en el caso la madre de la menor, de quien se omite su nombre para preservar los derechos de la adolescente.
A ella el juez Romaldy Marcelino le dictó como medida cautelar impedimento de salida del país y arresto domiciliario, por supuesta explotación sexual comercial y lavado de Activos.
Según el expediente acusatorio, el pelotero de Grandes Ligas inició una relación amorosa cuando la adolescente tenía 14 años de edad razón por la que le entregó varios millones de pesos a la progenitora de la menor.