MADRID, 8 de enero. (PRENSA EUROPEA) – Hyundai Motor y Kia han acordado con la empresa estadounidense de materiales avanzados Gore colaborar en el desarrollo de membranas de electrólisis de polímeros (PEM) avanzadas para sistemas de pilas de combustible de hidrógeno. Como informó Hyundai Motor Group en un comunicado, el objetivo de la colaboración es desarrollar PEM avanzado para la próxima generación de vehículos utilitarios eléctricos de pila de combustible.
Hyundai lleva más de 15 años colaborando con Gore en el espacio de las pilas de combustible, aunque enfatizó que la colaboración se centrará a partir de este anuncio en desarrollar conjuntamente sistemas de pilas de combustible óptimos para vehículos comerciales, con especial énfasis en la mejora del rendimiento. . y sostenibilidad.
Por lo tanto, el sistema PEM en una pila de combustible de hidrógeno tiene el efecto de conducir protones entre los dos electrodos, porque evita la combinación directa del gas hidrógeno y el gas oxígeno entrante, facilitando la conducción selectiva de los protones y creando así corriente eléctrica para impulsar los protones. vehículo. .
La compañía afirma que la tecnología PEM desempeña un papel clave a la hora de determinar el rendimiento y la durabilidad de los sistemas de pilas de combustible. Gore aportará al consorcio su experiencia en PEM, recubrimientos de catalizadores y tecnología MEA (Membrane Electrode Assembly), mientras que Hyundai y Kia aportarán su experiencia en pilas de combustible, un área en la que la empresa coreana Quoc se ha centrado desde los últimos 25 años. tecnología, lo que llevó a la creación de la marca de hidrógeno HTWO en 2020.
Chang Hwan, director de desarrollo de baterías, hidrógeno y pilas de combustible de Hyundai Motor y Kia Group. Aguja.