El jugador de Tampa Bay pagó los dos millones de pesos dominicanos que le impuso la jueza Romaldy Marcelino, del Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata. El beisbolista dominicano Wander Franco, acusado de tener relaciones con una menor de edad, fue liberado este lunes de Puerto Plata, tras respetar las garantías económicas consideradas una de las medidas de coerción en su contra. El jugador de Grandes Ligas de los Tampa Bay Rays ha realizado el pago de dos millones de pesos dominicanos que le impuso la jueza Romaldy Marcelino, del Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata.
Dos millones de pesos fueron depositados en el Banco Agrícola y posteriormente el jugador salió de prisión. A partir de ahora Franco deberá cumplir con presentaciones periódicas que se realizarán durante 6 meses, los días 30 de cada mes. Mientras tanto, los fiscales seguirán investigando este asunto.
La madre de la niña, también imputada en este caso, quedó bajo arresto domiciliario. El beisbolista de 22 años fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata luego de ser citado e interrogado para responder sobre una relación íntima que presuntamente mantuvo con una menor de edad el año. Según el fiscal, Franco mantuvo una relación con la menor durante cuatro meses, cuando ella tenía 14 años, a quien le dio RD$2.7 millones para que la mantuviera hasta que tuviera la edad suficiente o fuera a la universidad.
expediente de denuncia. Durante su conversación con las autoridades, la joven describió al beisbolista como su exnovio, diciendo que además de comprarle un auto a su mamá, también debía pagar 100.000 pesos mensuales. Los fiscales dijeron que la joven conoció al jugador de béisbol a través de uno de sus dos conocidos, identificado únicamente como Tony.
La joven aseguró que su relación fue pública y asistió a eventos sociales con el beisbolista. Además, la fiscalía mencionó que la madre del menor chantajeó al beisbolista para que guardara silencio sobre los abusos del menor.