Santo Domingo.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata dejó en libertad a Wander Franco, acusado de tener conexiones sexuales con una menor de edad, luego de pagar dos millones de pesos y completar un efectivo depósito como garantía financiera impuesta por el tribunal. El dinero habría sido pagado al Banco Agrícola de República Dominicana. Los fiscales acusaron a los Tampa Bay Rays de explotar sexual y comercialmente a menores de 15 años y de lavar dinero.
Además del deportista, también fue imputada la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, a quien el Tribunal de Atención Permanente ordenó arresto domiciliario y prohibición de salir del país. Leer: RD$2 millones garantizados y presentados cada 30 días a Wander Franco Sostienen que Wander Franco violó lo dispuesto en los artículos 396 Literal C, 25, 409 y 410, Principio V, de la Ley 136-03, del Código del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. , así como los artículos 265 y 266 del Código Penal dominicano, tipifican como delito la asociación delictuosa.
En cuanto a la madre de la menor, la fiscalía la acusó de violar los artículos 25, 409 y 410 y V de la ley 136-03, que establece el Código del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de la Niñez y la Juventud, así como el artículo 265. y 266 del Código Penal dominicano y la Ley 155-17 sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo.