La mayoría de las personas que acuden a la carpa de vacunación de Salud Pública para realizarse la prueba de Covid-19 lo hacen porque han tenido síntomas de gripe durante varios días. Decenas de personas con mascarillas acudieron para ser vacunadas y sometidas a pruebas de detección del virus Corona en el Centro de Muestreo y Vacunación Covid-19 creado por el Ministerio de Salud. La mayoría de las personas que acudieron a la carpa de vacunación del Departamento de Salud Pública para realizarse la prueba de Covid-19 lo hicieron porque habían tenido síntomas de gripe durante varios días.
Este es el caso de José Enrique Loga, uno de los presentes que padecía gripe desde diciembre y cuyo estado no mejoraba, quien declaró que por las noches no podía dormir debido a los ataques de tos y vómitos que padecía a esas horas. . Dijo que había recibido cinco dosis de la vacuna contra el coronavirus y que le habían hecho pruebas porque se las había puesto todas sin ver ninguna mejoría.
Tomo té natural, bolsitas de té y pastillas y no me aporta absolutamente nada, añadió Loga. De igual forma, Gustavo Concha estuvo presente en el centro de pruebas de Covid-19 porque su esposa dio positivo al virus Corona y tenía gripe. ‘Vine a hacerme la prueba por seguridad, al igual que mi esposa’, dijo Concha.
Un funcionario en la carpa del Ministerio de Salud dijo que en la mañana aplicaron 29 vacunas antigripales, 12 vacunas de refuerzo contra el Covid-19 y 20 vacunas neumocócicas. Además, 20 personas fueron vacunadas contra la difteria y el tétanos y 10 personas contra la hepatitis. Según el último informe del Ministerio de Salud Pública sobre el Covid-19 difundido el miércoles pasado, ningún paciente fue hospitalizado por síntomas en los hospitales públicos de la red.
Sin embargo, se identificaron 252 nuevos casos, para un total de 260 casos activos, y esta semana se realizaron 2.434 pruebas, entre ellas 87 pruebas PCR y 2.347 pruebas de antígenos.