El Presidente de la República, Luis Abinader, dijo ayer que se siente muy bien de salud y lleno de energía, lo que atribuye a seguir sugerencias de médicos especialistas en nutrición. . Sin embargo, el jefe de Estado admitió que su debilidad es la necesidad de hacer ejercicio, por lo que no se siente el mejor ejemplo a la hora de mantener una buena alimentación.
La declaración del mandatario, sobre su estado de salud, surgió en respuesta a una pregunta de la periodista Claudia Fernández, en el marco de la primera conferencia de prensa de La Semanal de este año 2024. Puede leer: El Senado aprueba proyecto que regula la participación en eventos de gran escala ¿Cómo se siente emocionalmente, cómo cuida su salud y en esta etapa de gobierno, tres años de gestión de gobierno, cómo se encuentra emocionalmente el presidente Abinader y cómo se siente con el equipo que lo ha acompañado hasta ahora?, preguntó el periodista. en el marco de la conferencia de prensa de La Semanal.
Respecto a su plan de salud, el presidente Abinader dijo que aunque necesita hacer ejercicio, nunca ha fumado. Nunca he sido un bebedor social y, en general, llevo un estilo de vida saludable. Me siento saludable, me siento perfecto.
Tomo todas mis vitaminas todos los días. Los nutricionistas llevan tiempo dándome vitaminas y tengo energía, tengo mucha energía, añadió el Jefe de Estado. En su primer encuentro semanal con los medios, Abinader anunció que el gobierno lanzará una iniciativa denominada Más Salud y Esperanza de Vida para mejorar la calidad de vida de la población objetivo, a través del acceso gratuito a los medicamentos que necesitan.