Salud

Advertencia renovada

caruri 1566.png
caruri 1566.png
Los gobiernos tienen la obligación, como exige la OMS, de brindar acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente para aquellos con mayor riesgo de infección grave.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al mundo a usar máscaras y vacunarse debido a lo que identificó como altas tasas de enfermedades, la preocupación por el Covid-19 está aumentando, además de llamar sobre los gobiernos para garantizar que las personas tengan acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables. Tedro Adhanom Ghebreyesus recomienda hacerse pruebas y buscar tratamiento si es necesario para prevenir enfermedades graves y la muerte, a medida que aumentan las enfermedades respiratorias causadas por el Covid-19, la influenza y otros patógenos. Esta recomendación experta del director de la OMS, que incluye vacunación, uso de mascarillas, ventilación y distanciamiento físico para reducir la exposición al virus y sus variantes, debe ser aceptada y seguida al pie de la letra en la República Dominicana.

Durante las vacaciones de Navidad, el número de casos de Covid-19 notificados por clínicas y hospitales aumentó de 52 a 252 casos de Covid-19, un número que habría sido mucho mayor si los casos se trataran en casa pero tuvieran que dejar el trabajo. Si bien aumenta el número de personas que acuden a los centros de vacunación de Salud Pública, la mayoría de las personas aún no son conscientes del riesgo de contraer una enfermedad respiratoria que, como señala el director de la OMS, puede causar la muerte. Los casos de infección por Covid o su variante JN.1 aumentarán con el fin de las vacaciones de fin de año y la plena reanudación de las actividades laborales y educativas, por lo que no dejará de funcionar si es rentable instar a la gente a vacunarse, usar mascarillas y Mantén distancia.

Los gobiernos tienen la obligación, como exige la OMS, de brindar acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente para aquellos con mayor riesgo de infección grave. Es por eso que los suministros, laboratorios y medicamentos deben estar disponibles en todos los centros de apoyo. Las consecuencias del aumento del Covid-19, la variante JN.1 y otras enfermedades gripales o gripales, son las ausencias laborales y escolares, pero también existe el riesgo de que estos virus se propaguen con consecuencias mortales, como en este caso.

» Advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud.

TRA Digital

GRATIS
VER