Dajabón, – Representantes de tres familias decidieron encadenarse al gobierno provincial de esta localidad, exigiendo el pago exigido por sus terrenos, ubicados en el Área “La” Sal¨, declarada área de servicios públicos, donde se llevó a cabo la construcción del muro fronterizo. Los representantes de De la Peña, Canela y Fernández Franco, declararon que, por orden del presidente Luis Abinader, deben recibir 500 pesos por metro cuadrado de terreno, como pagaron a otros, y no 15 como los que introdujo el gobierno. En nombre de los manifestantes encadenados y con pancartas, MM.
Francisco Ureña Fernández, Pedro Ramírez Canela y Johanny Ramírez, quienes se quejan de la falta de autoridad del gobierno para resolver los problemas de la sociedad de la que son miembros y que están en el poder por haber sido electos. El gobierno sólo se sirve a sí mismo, por eso hoy estamos protestando, porque si vinieran a inaugurar el muro, la exigencia sería mucho mayor e influiría en esta acción. » Dijo Francisco Peña Fernández.
Continuó diciendo que no querían ser objeto de disputa pero exigieron al Ministerio de Obras Públicas y Bienes Nacionales que les pagara el terreno. Por su parte la señora Yohanni Ramírez Ureña cedió el terreno del cual tienen documentos, área 44,4,1, sólo a la familia Ureña, pero otros son dueños de la mayor parte de esta propiedad, Mientras que Pedro Ramírez explicó que se mantendrá en el cargo hasta que se respete el acuerdo porque han llegado a la barrera de pagar 500 pesos por metro, pero de ahora en adelante quieren pasar a 15 pesos, por lo que se han negado a firmar documentos para tales efectos. .
Aunque la protesta comenzó a media mañana del martes ocupando la entrada principal de la sede de gobierno, se quejaron de que ninguna autoridad, incluida la gobernadora Rosalba Peña, se acercó a ellos para conocer su situación.