El secretario presidencial, Joel Santos, aclaró, al salir del Consejo de Ministros y Directores de Gobierno, que la inversión El sector privado jugará un papel fundamental en estas áreas. Este funcionario afirmó que la inversión pública jugará un papel fundamental, es decir, las obras de infraestructura y la inversión de capital jugarán un papel importante en temas relacionados con el crecimiento económico. También discutimos el aspecto social y su impacto en la reducción de la pobreza.
. Refiriéndose a los temas tratados durante el encuentro, dijo, en el frente económico se ha realizado la revisión 2023 en la que se ve claramente que se ha controlado el tema de la inflación a un ritmo inferior al 4%. Esta reunión, que duró aproximadamente una hora y media y estuvo presidida por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, fue la primera que se realizó este año.
Santos explicó que este año se espera que la tasa de crecimiento económico sea de 4,75%. Además, dijo que también se discute implementar la segunda fase de aumentos salariales para el sector privado descentralizado, el próximo 1 de febrero, como estaba previsto el año pasado. Esto representaría un aumento de entre el 4 y el 5%, dependiendo del sector.