Santo Domingo. El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, ordenó la suspensión de la inauguración de más de 50 obras en toda la ciudad, de conformidad con la Ley Electoral 20-2023, que prohíbe al alcalde inaugurar obras públicas hace cuarenta días. A través de un comunicado oficial, Guzmán dio instrucciones sobre estas obras a entregar luego de las elecciones del 18 de febrero, entre ellas: canchas deportivas, iglesias, aceras, bordillos y badenes, parque, avenida, dormitorio, entrada de recepción, funeraria de la ciudad, campo de béisbol.
, sistemas de agua potable y aguas residuales, aire acondicionado de calles y muchos otros. El Alcalde enfatizó que, de conformidad con la Constitución de la República y nuestras leyes, todas las inauguraciones de obras están listas para su entrega este enero y parte de febrero, al tiempo que se toman las medidas correspondientes para evitar violar las leyes electorales. de SDN.
Agregó que si bien muchas personas y parte del grupo del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) están esperando la entrega de estas obras, será después de las elecciones municipales que serán inauguradas oficialmente, en beneficio de cientos de personas. miembros. de las comunidades de Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida y zonas rurales de este municipio.
Guzmán señaló que tomó la decisión de cumplir con la ley electoral, que en el párrafo sexto del artículo 210 indica que está prohibido dentro de los cuarenta (40) días anteriores a la fecha fijada para la elección. ) a pocos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el gobierno central y los ayuntamientos realizan ceremonias de inauguración de obras públicas. Luego agrega la ley que la administración pública central, las instituciones públicas autónomas y descentralizadas y el alcalde no podrán realizar programas especiales de apoyo social o comunitario.