Tecnologia

Bitcoin se disparó después de un mensaje en la cuenta pirateada del regulador estadounidense

caruri 1685.png
caruri 1685.png
La aceleración se produjo inmediatamente después de la publicación de un mensaje en la cuenta de la red social X (antes Twitter).

La aceleración se produjo inmediatamente después de la publicación de un mensaje en la cuenta de la red social X (antes Twitter). Un mensaje no autorizado publicado en la cuenta oficial de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

(SEC), que fue pirateada, rápidamente hizo subir los precios de bitcoin en un mercado que estaba muy preocupado por un posible anuncio histórico para las criptomonedas. Poco después de las 21:00 GMT, la moneda digital más grande en circulación subió a 47.914 dólares, su nivel más alto en más de 22 meses, antes de caer unos minutos más tarde. La aceleración se produjo poco después de la publicación de un anuncio en la cuenta de la red social X (antes Twitter) de la SEC en el que se afirmaba que el regulador había aprobado hace tiempo el lanzamiento de un nuevo producto de inversión en Bitcoin largamente esperado, conocido como ETF.

Sin embargo, minutos más tarde, el presidente de la SEC, Gary Gensler, también advirtió en X que los registros del regulador se habían visto comprometidos y se había publicado un tweet no autorizado. Un portavoz confirmó a la AFP que este tuit no autorizado sobre el ETF de Bitcoin no fue publicado por la SEC ni por su equipo. El mercado lleva varias semanas especulando con la aprobación de este nuevo producto, un fondo indexado o ETF (Exchange Traded Fund), que por primera vez ofrecería una opción de inversión que replica el rendimiento del bitcoin sin necesidad de poseer criptomoneda – moneda.

directo. La SEC ha rechazado repetidamente solicitudes para comercializar productos similares en el pasado, pero a finales de octubre un tribunal federal en Washington confirmó que el regulador no tenía motivos para negar la aprobación del ETF de Bitcoin por parte del administrador de activos Grayscale. El regulador de Wall Street tiene hasta el miércoles para pronunciarse sobre la solicitud de aprobación más antigua actualmente bajo revisión, la de la firma de inversión 21Shares.

TRA Digital

GRATIS
VER