Economicas

Los precios de los combustibles nunca bajarán en RD

caruri 1713.png
caruri 1713.png
La realidad sobre los precios de los combustibles en la República Dominicana es que no existe una fórmula para bajarlos o abaratarlos como algunas personas intentan hacer creer.

La realidad sobre los precios de los combustibles en la República Dominicana es que no existe una fórmula para bajarlos o abaratarlos como algunas personas intentan hacer creer. Así lo consideró el senador Barahona y el exministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, al hablar de transparencia en el manejo de los precios de los combustibles. Savinón dijo que el principal problema para el Ministro de Industria y Comercio es el tema de los precios de los combustibles, porque la gente siempre los encontrará caros y el país depende completamente de las importaciones y de lo que pasa en el mercado internacional.

Cree que es un error decir que todo es un problema formulado y que siempre hay una solución. No hay manera porque no producimos petróleo, lo que siempre recomiendo es tener cuidado, decir la verdad y ser transparentes. Puede leer: ¿Por qué Pedro Sánchez o el jet presidencial visitaron 33 veces República Dominicana?

Saviñón admitió que el gobierno de Abinader había manejado los precios y que de alguna manera había recibido un gran subsidio. Sin embargo, aclaró que si bien siempre es bueno que las personas reciban subsidios, eso no toma en cuenta que tendrán que pagar de su propio bolsillo, junto con otros impuestos. El gobierno destina alrededor de 38 mil millones de pesos mensuales en subsidios.

Eso es una locura, comentó Saviñón. El diputado opositor señaló que cuando era responsable de Industria y Comercio aplicaba un mecanismo de fijación de precios que, en caso de aumentos de precios, se trasladaba en parte como forma de subsidio a los combustibles, pero de forma controlada y adecuada a la capacidad. En este caso, lo que estamos castigando es el flujo de caja de los importadores, ni siquiera el dinero desembolsado por el gobierno.

Cuando hay una reducción, parte de la reducción se reserva para ir saldando gradualmente esta deuda en un tipo de fondo especial, explicó.

TRA Digital

GRATIS
VER