Internacionales

Debería estar protegido de ser procesado: Los abogados de Trump

caruri 1769.png
caruri 1769.png
Los abogados de Trump también presentaron el lunes otras dos mociones en Georgia.

Nueva York.- Los abogados del expresidente Donald J. Trump en el caso de intromisión electoral en Georgia pidieron este lunes que se desestime los cargos penales en su contra en ese estado, con base en un argumento de que Trump también planteó en el juicio penal federal en su contra: que los presidentes deberían tener total inmunidad de procesamiento penal por actos cometidos por funcionarios durante su mandato. Los abogados del caso de Georgia escribieron en su nueva acusación que la acusación en este caso acusa al presidente Trump de conducta que está dentro del alcance de sus responsabilidades oficiales como presidente.

En el caso federal, que se espera termine ante la Corte Suprema de Estados Unidos, los abogados de Trump argumentan que permitir que el presidente sea penalmente responsable por actos cometidos mientras estaba en el cargo viola el principio de separación de poderes y puede limitar el poder ejecutivo del presidente al violar el principio de separación de poderes. amenazar con un proceso penal. Los abogados de Trump también presentaron el lunes otras dos mociones en Georgia.

Uno de ellos citó la cláusula de doble incriminación de la Constitución y argumentó que la exoneración de Trump por parte del Senado de Estados Unidos en febrero de 2021, tras su segundo juicio político, lo protegía de ser procesado en Georgia por comportamiento similar. Otra moción sostiene que Trump no fue informado adecuadamente de que su campaña en las elecciones presidenciales de 2020 podría ser criminalizada. Sus abogados agregaron que Trump, como todos los ciudadanos, tiene derecho a recibir una advertencia justa sobre la línea entre la actividad permitida y lo que supuestamente es un delito.

Los abogados de Trump también buscan que se desestime la demanda de Georgia basándose en sus falsas afirmaciones de fraude electoral porque su discurso político está protegido por la Primera Enmienda. Fiscalía Fani T. Willis, del condado de Fulton, que preside el caso de Georgia, se negó a comentar sobre el asunto el lunes por la mañana, pero se espera que refute los argumentos legales de Trump en documentos judiciales.

TRA Digital

GRATIS
VER