Frank Perozo es un destacado actor y director, que ha participado en muy diferentes trabajos cinematográficos, como actor principal y director. ¿Cómo ha visto el desarrollo de la industria cinematográfica local en su carrera? Fue impresionante, porque anteriormente había tenido la oportunidad de ver varias películas dominicanas, entre ellas “Nueba Yol” y “Un paso de Ida”, y a partir de ahí mi curiosidad por el cine fue creciendo cada vez más.
Desde esas películas, hasta hoy, he visto un crecimiento tremendo y cada vez más jóvenes preparándose a nivel nacional e internacional. ¿Cuál es su opinión sobre la representación de la cultura dominicana en el cine y la televisión? Entiendo que el cine ha sido parte de nuestra cultura cinematográfica, sigue aquí, pero también dentro de nuestra industria, y eso es lo que me enorgullece, tiene algo de identidad y es la sominicanidad y los paisajes que tenemos en cada producción.
. Le puede interesar: Elizabeth Chahín actuando en Cuarencena ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentas como actor? Te puedo decir que fueron dos factores: tener un staff que intentó capacitarme y educarme e investigarme como actor, tanto en República Dominicana como a nivel internacional.
Y es un negocio, y es muy competitivo, donde hay que ver el talento, el genotipo, la complexión, cómo te ves, qué estás buscando. Hay muchos factores que influyen en ello, entre ellos la suerte. ¿Qué mensaje enviarías a los jóvenes?
El mayor consejo es comprender que existe una carrera general y que lleva tiempo. Debemos dedicar años capacitándonos y llegado el momento debemos tener las herramientas necesarias para aprovechar esta oportunidad.