Según el titular de la Secretaría de Salud de FP, Ramón Alvarado, se trata de un acto político demagógico de ‘Abinader. La oposición partidista Fuerza del Pueblo (FP) calificó de burla el anuncio del presidente Luis Abinader de que se entregarán medicamentos gratuitos a pacientes con planes de seguro subsidiados y que padecen hipertensión arterial y diabetes. Según el titular de la Secretaría de Salud de la FP, Ramón Alvarado, la visión de Abinader de integrar al país al programa Corazones es un acto político lleno de demagogia como ya existe.
En 2019, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, el Gobierno de Dominica, en colaboración con la OPS y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, comenzó a implementar la estrategia clínica HEARTS, que incluye el seguimiento de las enfermedades cardiovasculares, especialmente la presión arterial, la hipertensión, la diabetes y la dislipidemia. Dijo el doctor Alvarado, para brindar medicación y seguimiento en el primer nivel de atención. Según explica, es el actual gobierno el que ha puesto fin a las políticas de atención a diabéticos e hipertensos; por ello manifestó que deben recibir el medicamento los días 30 de cada mes, así como ser monitoreados en sus casas, especialmente al grupo de niños especialmente afectados.
Además, también creen que en materia de salud la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha fracasado por lo que no pueden venir a decir que distribuirán medicamentos cuando se trata de un programa ya existente.