Yadiel Hernández mira el tiro que se convirtió en doble Los Tigres del Licey ganaron sus últimos dos partidos y aprovecharon dos derrotas consecutivas ante las Estrellas para colocarse a un juego del primer lugar del Round Robin. Los equipos capitalinos sostuvieron un duelo de lanzadores hasta la séptima entrada, donde Hernández y Andújar culminaron una carrera con un doble y un sencillo cada uno, respectivamente. Nunca pensé en volver a la base, no tenía intención de atacar ni nada por el estilo.
Hernández describió la jugada en la que conectó un doble al jardín izquierdo que anotó Emilio Bonifacio desde tercera. Los refuerzos cubanos, que lograron un puntaje de 1 sobre 5, señalaron que el partido fue algo parecido a la final, por el entusiasmo de la afición y la estrategia utilizada por ambos equipos. Destacó que ha habido muchas guerras en las que todos pusieron de su parte.
Andújar sigue causando estragos a favor del Licey y ha completado hasta el momento un total de 12 vueltas al Círculo. “Llegué a la reunión con un plan y gracias a Dios tuve la oportunidad de contribuir positiva y efectivamente al equipo”, dijo Andújar, quien anoche se fue de 4-2. La oportuna ofensiva de la pelota azul se combinó con el buen lanzamiento de los lanzadores, quienes mantuvieron en empate a los bates rojos, donde César Valdez lanzó cinco entradas, en las que permitió una carrera.