SACRAMENTO – Aprovechando las asociaciones con las autoridades y las legislaturas, los esfuerzos exitosos contra el crimen y el reconocimiento de las inversiones Para aumentar la seguridad pública, el gobernador Gavin Newsom pidió el martes una nueva legislación que amplíe el alcance de el crimen. sanciones, reforzar los instrumentos de la policía y los fiscales para luchar contra el hurto y tomar medidas enérgicas contra los delincuentes profesionales que se benefician de robos, hurtos en comercios minoristas y robos de automóviles. El marco legal del gobernador exige nuevas leyes y sanciones penales ampliadas para tomar medidas enérgicas contra los ladrones profesionales (aquellos que se benefician del robo de bienes para reventa), fortaleciendo la capacidad de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley para detener a los sospechosos y crear nuevos delitos dirigidos al robo organizado de automóviles.
comprometerse con el objetivo de revender bienes robados, eliminar la cláusula de extinción de la Ley contra el Crimen Organizado en el Comercio Minorista y considerar sanciones más severas para quienes comercien con grandes cantidades de bienes robados. Aprovechando la ley existente de California y reconociendo las inversiones en seguridad pública, pido una nueva legislación para ampliar las penas penales para quienes se lucran con el comercio minorista y el robo de automóviles. El presidente dijo que estas leyes harán que California sea más segura y fortalecerán las herramientas que tienen la policía y los fiscales para arrestar y responsabilizar a los delincuentes profesionales.
‘California es más segura cuando las autoridades y los fiscales tienen más herramientas para disuadir a los delincuentes y a los sospechosos’, dijo Mike Boudreaux, presidente de la Asociación de Jefes de Policía del Estado de California y alguacil del condado de Tulare. El marco cerrará las lagunas jurídicas que los delincuentes han aprovechado y aumentará las penas por delitos graves, robo en comercios minoristas y robo de automóviles. Espero trabajar con el Gobernador y la Legislatura para hacer esto realidad”.
El robo minorista organizado es un delito grave que no sólo daña a empresas, minoristas y consumidores, sino que también pone en peligro a los trabajadores y las comunidades. El Departamento de Justicia de California está comprometido a abordar exhaustivamente estos delitos, afirmó el Fiscal General de California, Rob Bonta. La senadora Aisha Wahab, presidenta de Seguridad Pública del Senado, dijo que si bien los legisladores siempre deben crear caminos hacia la justicia restaurativa y la redención, también deben responsabilizar a los infractores de los derechos de los demás.
‘Con el robo desenfrenado en las tiendas minoristas y en nuestras comunidades, debemos brindar a los fiscales las herramientas para luchar contra el flagelo de la anarquía que amenaza nuestra forma de vida’, dijo Wahab. PROPONER Toma medidas contra los ladrones profesionales Crea nuevas sanciones dirigidas a quienes participan en el robo de productos minoristas destinados a la reventa y a quienes revenden bienes robados, aumentando las sanciones penales y las penas de prisión. Fortalecer las herramientas de aplicación de la ley Fortalecer las leyes existentes para garantizar que la policía pueda arrestar a sospechosos de robo en comercios minoristas incluso si no son testigos de la comisión de un delito.
Añadir importe del vuelo Aclara que el código penal permite a las autoridades combinar el valor de varios robos, incluso entre diferentes víctimas, para alcanzar el umbral de un hurto mayor. Lucha contra el robo de coches Crea nuevas sanciones por robo de vehículos profesionales, aumentando las sanciones por posesión de bienes robados en un vehículo con intención de revenderlo, ya sea que el vehículo esté bloqueado o desbloqueado. Eliminar regulaciones relacionadas con la represión del crimen organizado en el comercio minorista Eliminar la fecha de vencimiento de la Ley contra el Crimen Organizado Minorista.
La ley, que ha sido utilizada eficazmente por el CHP y otros miembros del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado Minorista, expirará el 1 de enero de 2026. Aumentar multas a agentes Planea reforzar las leyes para aumentar las penas para los grandes traficantes de bienes robados.