Internacionales

Chris Christie desiste y abandona campaña en EE.UU.

Screenshot 2024 01 11T093737.657
Screenshot 2024 01 11T093737.657
"Esta noche me quedó claro que no había manera de que pudiera ganar la nominación y por eso suspendí mi campaña", dijo el exgobernador de Nueva Jersey en un mitin en New Hampshire.

Washington, 10 enero (Prensa Latina) Lo vimos venir, era sólo cuestión de tiempo, hoy Chris Christie abandonó la campaña para asegurar la nominación republicana a Presidente de los Estados Unidos.

‘Esta noche me quedó claro que no había manera de que pudiera ganar la nominación y por eso suspendí mi campaña’, dijo el exgobernador de Nueva Jersey en un mitin en New Hampshire.

Como único candidato que criticó públicamente al expresidente Donald Trump en esta carrera, Christie decidió poner fin a su carrera llegando a la Casa Blanca menos de una semana antes de las asambleas electorales de Iowa, el 15 de enero, que dan inicio a las primarias republicanas.

De hecho, el viejo oponente republicano, ya exhausto, nunca tuvo la oportunidad de alcanzar la nominación. Quizás su retirada, como creen algunos analistas, podría reducir aún más el voto anti-Trump del Partido Republicano, pero el político expresó reservas a la hora de apoyar a Nikki Haley, ex embajadora ante las Naciones Unidas, por temor a ser considerada estúpida si finalmente acepta unirse al partido. Naciones Unidas.

. Trump como candidato a vicepresidente (bajo especulación aquí). ‘Me encantaría dimitir en favor de alguien que realmente esté luchando contra Donald Trump’, advirtió.

De hecho, es Haley quien podría beneficiarse más de la retirada de Christie, especialmente en New Hampshire, donde el exgobernador de Carolina del Sur también planteó la posibilidad -según las encuestas- de derrotar a Trump.

Entre quienes presionaron para que Christie se retirara estaba el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, quien hace unos días respaldó plenamente a Haley. Las primarias de New Hampshire tendrán lugar el 23 de enero y allí la intención total de voto de Haley-Christie superará a la de Trump, el favorito republicano para ganar la elección del partido.

Christie dijo que su promesa era garantizar que bajo ninguna circunstancia se permitiría que Donald Trump volviera a ser presidente de Estados Unidos. Y eso es más importante que mis ambiciones personales.

Habló repetidamente a lo largo de su campaña sobre el riesgo de que el expresidente regrese al poder ejecutivo, y en declaraciones recientes lamentó haber apoyado al expresidente en 2016, cuando incluso se desempeñó como asesor de su campaña electoral.

El exgobernador, que formalizó su campaña el 6 de junio de 2023, ha seguido advirtiendo a los votantes de su partido contra la nominación de un candidato como Trump, que es el actual opositor: tiene 91 cargos penales y 4 juicios en curso.

A partir de ahora, la lucha se centrará principalmente en tres candidatos: Trump (al frente), Haley y Ron DeSantis, el gobernador de Florida, a quien se le ha pedido que se retire. Las elecciones estadounidenses tendrán lugar el 5 de noviembre.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER