WASHINGTON.- Una mujer fue violada por un conductor de Lyft en Estados Unidos y luego de esta violación, tuvo un hijo, Ella demandó a la plataforma de transporte el miércoles en un tribunal de San Francisco por no protegerla. La denuncia se presentó ante el Tribunal del Distrito Norte de la ciudad y afirma que la empresa es responsable indirectamente porque fue la empresa la que puso en contacto al usuario con el conductor. Lyft continúa contratando conductores sin realizar verificaciones de antecedentes adecuadas…
Y, quizás lo más importante, no han adoptado ni implementado procedimientos razonables de monitoreo de conductores para garantizar la seguridad de sus pasajeros, señaló esta denuncia. Se afirma que los hechos tuvieron lugar el 28 de abril de 2019. La mujer había estado bebiendo y solicitó transporte a través de esta aplicación.
Según este relato, el conductor lo invitó a sentarse en el asiento delantero. La demandante, Tabatha Means, de Florida, recordó haber tenido una breve conversación con él y pronto el hombre comenzó a elogiar su apariencia y a decir que no entendía por qué una mujer era atractiva, por lo que la dejaron sola. Cuando llegó, estacionó el auto, le tocó la pierna, intentó besarla y se ofreció a llevarla a casa.
A pesar de la negativa del pasajero, este salió del auto, la siguió hasta su residencia, la obligó a tener sexo oral con él y luego la penetró. Esa noche le contó que justo antes de recogerla tuvo relaciones sexuales con otra pasajera. Un mes después, la demandante descubrió que estaba embarazada.
El resto del embarazo fue una pesadilla. La demanda dice que perdió contacto con su familia y apoyo, y también sufrió complicaciones durante su embarazo, que decía que sufrió tres hemorragias antes de dar a luz. Una prueba de paternidad confirmó que el conductor era el padre del niño, algo que la madre sabía bien por su apariencia similar.
La demanda afirma que la violación afectó su estabilidad mental y financiera, cambió su vida para siempre y la dejó con la necesidad de una terapia que no podía permitirse. Al no tomar medidas razonables para abordar el problema de los conductores de Lyft que violan y agreden sexualmente repetidamente a los pasajeros de Lyft, Lyft actuó sin tener en cuenta la seguridad de los pasajeros, incumpliendo su deber de diligencia debida y no cumplió con los compromisos implícitos y explícitos derivados de sus contratos con pasajeros, estados de queja. En declaraciones facilitadas a Efe por Hastings Group, un representante del bufete de abogados defensores del demandante, Peiffer Wolf Carr Kane Conway & Wise, Tabatha Means aseveró que todavía está intentando procesar el trauma.
Al mismo tiempo, tengo que criar a mis maravillosos hijos, incluido el menor, cuyo padre biológico es conductor de Lyft y mi violador. Amo mucho a mis hijos pero tengo emociones encontradas cuando la bendición más grande de la vida también puede hacerte recordar tus momentos más oscuros, lamentó.