La medida regirá del 15 de enero al 15 de abril de 2024, según resolución del organismo anunciada el miércoles. El ministro Jesús Vásquez Martínez llamó al pueblo a aprovechar esta norma para participar en las regulaciones y acciones de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 631-16 sobre control y manejo de armas, municiones y materiales. De acuerdo con el reglamento de la Dirección General de Registro, Control de Posesiones y Puertos de Armas del MIP, quienes deseen gozar de una amnistía administrativa deberán pagar las siguientes cantidades: Los usuarios cuya licencia para portar y poseer un arma expiró hace entre uno y cuatro años tendrán que pagar un año para obtener la licencia, por la duración que emita la organización.
En tanto, aquellos cuyo plazo haya vencido por cinco a diez años deberán pagar una tasa de dos años, y aquellos cuyo plazo haya vencido por 10 años o más deberán pagar una tasa correspondiente a tres años para formalizar su estatus. Puede leer: Vásquez sostiene encuentro con prensa y miembros de la comunidad de Santiago El pago de los impuestos mencionados en el cuadro anterior podrá realizarse a nivel nacional, en todas las sucursales del Banco de la Reserva; así como a través del portal en línea del Ministerio del Interior y Policía https://mip.gob.do/servicios/ ¿Dónde ir? Para obtener una prórroga de la licencia para portación y tenencia de armas de fuego, previo pago de los impuestos correspondientes, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Ministerio del Interior y Policía, en la sede ubicada en el Edificio de Oficinas de Gobierno, número 11.
, ubicado en la Avenida México, en el Distrito Nacional. Adicionalmente, en el Laboratorio de Balística y Biometría del Sistema Nacional de Armas (SISNA), ubicado en la Avenida de México no. 66.
A nivel nacional, el Ministerio del Interior y Policía cuenta con una oficina regional en Santiago, en la Avenida Salvador Estrella Sadhalá, en el Edificio de Gobierno Presidente Antonio Guzmán (Huacalito). Cabe señalar que el Ministerio del Interior y la Policía tenían previsto inaugurar un nuevo punto de atención en La Romana el próximo 11 de enero, específicamente en la calle Teniente Amado G. Guerrero número 21, en el edificio de gobierno de La Romana.
Pedido Para recibir la amnistía administrativa para la renovación de licencias para portar y poseer revólveres y pistolas, los interesados deberán someterse a pruebas antidopaje, psiquiátricas, pruebas de balística y presentar certificados de no condena. En los casos en que los usuarios, en los archivos del Ministerio del Interior y Policía, figuren haber realizado al menos una prueba balística de sus respectivas armas, podrán acudir a la oficina regional para obtener la licencia correspondiente. , sin necesidad de comparecer.
directamente, inmediatamente después de realizar una prueba balística. Para información las personas pueden comunicarse al *788.