Nacionales

Conani afirmó que un menor involucrado en un altercado con la seguridad del centro comercial fue interferido

caruri 1992.png
caruri 1992.png
Esta agencia aseguró que intervino la adolescente acusada de violación en el centro comercial el pasado 9 de enero.

En el comunicado, enfatizó que no es su trabajo detener a menores ni someterlos a la justicia, lo que involucra a menores que alteran el orden público y cometen delitos, pero esta es función de la Policía Judicial especializada en niñez y juventud Luego de un altercado entre un menor y un guardia de seguridad en Agora Mall quien presuntamente agredió al adolescente, según denuncia en video de un ciudadano, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) emitió un comunicado abordando el caso. Esta agencia aseguró que intervino la adolescente acusada de violación en el centro comercial el pasado 9 de enero. Conani reveló que fue intervenida por nuestro equipo multidisciplinario en julio de 2022 en un comunicado de prensa enviado a los medios.

La agencia de protección a la niñez y juventud dijo que los menores intervinieron luego de realizar una jornada de protección cerca del centro comercial. En ese momento, el menor fue trasladado a una casa de acogida y luego reintegrado a la familia luego de realizar un trabajo social con su padre, respecto a sus responsabilidades parentales, según informó este cargo. Según el comunicado de Conani, los menores se benefician de apoyo y supervisión social familiar durante 13 meses, hasta el 13 de noviembre de 2023, a través de visitas domiciliarias, raciones de alimentación, llamadas y reinserción escolar.

El comunicado de prensa señala que desde el 25 de mayo de 2022, esta unidad ha realizado aproximadamente 50 días de resguardo en las inmediaciones del centro comercial Ágora Mall, en coordinación con sus encargados, capacitación al personal de seguridad sobre el manejo de niños, niñas y adolescentes. . Verdad Rápidamente difundieron en las redes sociales imágenes audiovisuales que muestran a un niño llorando en el suelo cerca de un centro comercial, luego de ser golpeado violentamente por un guardia de seguridad, según comentó el origen del incidente.

. . llevar.

Decenas de personas se acercaron al niño cuando vieron la sangre a su alrededor y calificaron las acciones del hombre como un crimen. Comentaron, según se escucha en el video, sobre los motivos que motivaron al individuo a cometer este acto en contra del menor. Según dijo, poco antes, el adolescente y otra persona arrojaron piedras hacia la entrada de la plaza ubicada en el bulevar John F.

Kennedy, rompiendo uno de los vidrios de una de las tiendas del primer piso. En el comunicado, Conani enfatizó que no es su deber detener a menores ni someterlos a la justicia por menores que alteren el orden público y cometan delitos, sino que esa es función de la Policía Judicial especializada en Niñez, Juventud y Público. Ministerio de la Niñez y la Juventud, respectivamente.

TRA Digital

GRATIS
VER