HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de Instrucción de Hermanas Mirabal dispuso tres meses de prisión preventiva para un hombre al que el fiscal acusó de planear un robo con otros tres hombres en el domicilio de uno de sus familiares en la colonia Paso Hondo, en el municipio de Tenares, el 27 de diciembre de 2023. La jueza Yudelka de León declaró privación de libertad mediante fianza contra Darlyn López Hidalgo y ordenó su ejecución en el penal público Juana Núñez, en Salcedo. También está imputada en este caso Frailyn González Justo, quien recibió una fianza en las circunstancias por las que fue imputada, brindando una garantía financiera de cien mil pesos en dinero cara.
En el escrito de solicitud de aplicación de medidas coercitivas, la Fiscalía de este distrito determinó que alrededor de las 19:30 horas del 27 de diciembre, cuando la señora Giselda Esperanza López Hernández se encontraba en la casa del mencionado poblado, sus nombres eran Darlyn López Hidalgo y Frailyn González. Apareció Justo, quien permaneció en un vehículo afuera de la casa, mientras Ribinson y Yeiyei, ambos prófugos, ingresaron a la residencia, donde dispararon contra el señor Félix Antonio Rodríguez, esposo de la denunciante, y su hermano, quien se encontraba presente en el escena. El relato de la fiscalía indicó que Ribinson y Yeiyei robaron a la víctima siete mil quinientos pesos dominicanos, dos mil dólares estadounidenses, una escopeta y dos teléfonos celulares, además de golpear y aterrorizar a la víctima, quien se los dio, amenazándola de muerte si no lo hicieron.
aceptar. dales dinero. .
La Fiscalía Hermanas Mirabal señaló en el caso, con el pedido de aplicación de medidas coercitivas, que el imputado Darlyn López Hidalgo, sobrino de la víctima, llamó a su hermana pocas horas después del incidente y salió a confesarle que él era el indicado. quien causó el crimen. quien planeó el robo y acudió a la policía.
Según el informe del examen forense certificado por el Dr. José Agustín Lantigua, médico forense provincial, como consecuencia de este violento hecho delictivo, una de las víctimas sufrió lesiones en el hombro izquierdo y el cuello. Darlyn López Hidalgo y Frailyn González Justo están siendo procesadas por violar los artículos 379 y 382 del Código Penal dominicano en perjuicio de MM.
Giselda Esperanza López Hernández, Félix Antonio Rodríguez Rodríguez, Juan Ysidro López Hernández y Elsido López. El representante del Ministerio Público Pablo Osiris Molina Santos se presentó en la audiencia para conocer las pruebas, documentos y medidas materiales de ejecución que fundamentaron la decisión del juez De León en el juicio contra el imputado.