MADRID, 11 de enero. (PRENSA UE)- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, en la que repudió enérgicamente los actos de violencia que azotan el país por parte de grupos criminales, al tiempo que mostró su apoyo a España. .
para las instituciones democráticas del país latinoamericano. Asimismo, se solidarizó con las víctimas y los familiares de los fallecidos y deseó que se restablezca la vida normal lo antes posible en Ecuador, escribió en un mensaje en las redes sociales de la Asociación recogido por Europa Press. El pasado martes, el presidente Daniel Noboa declaró que Ecuador vivía un conflicto armado interno y declaró el estado de emergencia en el país para tratar de frenar el aumento de la violencia y la inestabilidad provocada por la implementación armada.
Al menos 10 personas murieron, entre ellas dos policías, cerca de 50 personas fueron secuestradas y más de 300 personas fueron detenidas, incluidos los agresores de TC Televisión.