ESTADOS UNIDOS.- En una ceremonia íntima celebrada en su residencia de Hawaii, Sam Altman, CEO de OpenAI, se casó con Oliver Mulherin. La noticia de la unión se reveló a través de fotos compartidas en Instagram por los dos, quienes optaron por mantener su relación en privado mientras la inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, saltaba a la fama. A la elegante ceremonia, en la que ambos vistieron de blanco, asistió un pequeño grupo de familiares y amigos cercanos.
Después de la boda, Altman y Mulherin cenaron con invitados en la mansión. Entre las celebridades que enviaron sus felicitaciones se encuentran Lauren Sanchez, la prometida del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y los creadores de contenido Zen Matoshi y Prayingforexits. Oliver Mulherin, ingeniero de software de Australia y graduado de la Universidad de Melbourne, es reconocido por su trabajo en proyectos de inteligencia artificial y su interés en el Internet de las cosas (IoT).
Su asociación con Altman se hizo pública el año pasado en una cena en la Casa Blanca en honor del primer ministro indio, Narendra Modi. En una entrevista de septiembre de 2023, Altman reveló que comparte una casa en San Francisco con Mulherin durante la semana y los fines de semana disfrutan de un rancho privado en Napa, California. Ambos planean casarse y tener hijos en el futuro.
Antes de su relación con Mulherin, Altman pasó nueve años con Nick Sivo, con quien cofundó la startup Loopt, un software de geolocalización para amigos.