No tiene sentido decir que se están enviando armas desde República Dominicana a Haití, en momentos en que el gobierno dominicano cierra la frontera debido a la crisis en este país. país vecino. está pasando el país.
atravesar. Así lo expresó ayer el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, quien dijo que con el refuerzo militar existente en la frontera no hay posibilidad de que esto suceda. De los Santos abordó una información enviada por varios senadores estadounidenses al presidente Joe Biden en la que le pedían investigar el presunto tráfico de armas de gran calibre desde República Dominicana a Haití, advirtiendo que esto no tiene lógica, en ninguna parte.
Puedes leer: Diez estafas más grandes en República Dominicana El alto representante del Senado dijo que la razón fue porque los parlamentarios norteamericanos carecían de entendimiento sobre este tema o querían manchar la imagen de República Dominicana. Yo digo que es por desconocimiento o por daño intencionado. Uno de cada dos.
Porque esto no tiene explicación, no tiene sentido que se trajeran armas a Haití desde República Dominicana, sabiendo todos los momentos que se han pasado y que Haití es un país incapaz de gobernar, dijo el senador provincial Sánchez Ramírez. . Ricardo de los Santos consideró desafortunadas las declaraciones de los senadores demócratas Edward J.
Markey y Elizabeth Warren, de Massachusetts; Bernard Sanders, de Vermont; Raphael Warnock, georgiano; John Hickenlooper, de Colorado; y Chris Van Hollen, de Maryland, a quien invitó a considerar y analizar con mucha atención sus declaraciones, porque le parecían absurdas. Recordamos que durante la última sesión, el portavoz del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, dio la alarma y pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que explicara por qué República Dominicana estaba involucrada en el comercio de armas a Haití.