Nacionales

Finjus propone declarar estado de emergencia en materia de tránsito

caruri 2130.png
caruri 2130.png
Además, el aumento desordenado del número de vehículos no cualificados, muchos de los cuales prestan un mal servicio a los usuarios, parece ser la causa directa de este fenómeno.

La Fundación para la Institucionalidad y la Justicia (FINJUS) propuso ayer declarar estado de emergencia en materia de tránsito, porque es momento de tomar medidas urgentes e inteligentes para enfrentar el problema que se ha convertido en una de las principales causas de la inseguridad. Otras medidas propuestas son que la ley 63-17 relativa a la movilidad, el transporte por carretera, el tránsito y la seguridad vial debe modernizarse y aplicarse estrictamente, dándole a esta ley fuerza regulatoria y nuevas sanciones para disuadir a los infractores, especialmente por conducir en estado de ebriedad. de la ley, alcohol y conducción peligrosa.

FINJUS sugiere que todos los sectores deberían implicarse en la solución de los problemas de tráfico y que es hora de que los ayuntamientos desempeñen un mayor papel en la prevención y el control. Además, también se fomentan los programas de educación en seguridad vial. Puede leer: Roberto Ángel: PRM ganará mayoría de alcaldías y distritos municipales En un documento, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de FINJUS, lamentó que a pesar de los proyectos de reordenamiento, el tránsito y el tránsito vial son hoy una de las mayores causas de inseguridad, acompañada de una creciente congestión vehicular y demoras en la vía pública.

, afectando a las personas y al sector público. Además, el aumento desordenado del número de vehículos no cualificados, muchos de los cuales prestan un mal servicio a los usuarios, parece ser la causa directa de este fenómeno. Explicó que, como otros problemas sociales, cuando no hay una solución colectiva por parte del Estado, la mayoría de las personas solo piensa en su realidad específica y cree que comprando un auto o una moto resolverá su caso, esto ayuda a fortalecer el sistema de motoconcho.

. . convertirse en el medio de transporte preferido de todas las clases sociales.

Debemos admitir que esta práctica existe desde hace décadas y la vemos crecer sin control cada año. FINJUS señala que la falta de políticas públicas claras y un número insuficiente de agencias capacitadas para hacer cumplir la ley e imponer el orden son las causas fundamentales de este problema. Enfatizó que la mayor preocupación es que no existe un verdadero sistema de control de tránsito, ni consecuencias para los infractores, ni un mecanismo de coordinación para movilizar a trabajadores, funcionarios, estudiantes y público en general.

Además, la falta de espacios de estacionamiento en zonas comerciales y agencias gubernamentales para turistas hace que las calles de la ciudad se estrechen, lo que obliga a las personas a ocupar parte del área de tránsito para acelerar el tránsito, incluso algunas personas incluso aprovechan las aceras peatonales. Según el Intrant, hay que concienciar de que las 2.950 muertes que se producen cada año por accidentes, y las decenas de miles de personas heridas y lesionadas, violan la constitución para proteger la vida y la integridad física de las personas. FINJUS reitera su compromiso de apoyar el trabajo de las comisiones técnicas legislativas, establecer límites regulatorios para prevenir infracciones vehiculares y comenzar a crear una nueva cultura de movilidad en el país.

TRA Digital

GRATIS
VER