El presidente de la federación de comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón, Freddy Morrillo, dijo que el encuentro tuvo como objetivo incrementar el comercio en ambas ciudades. Para buscar soluciones a los problemas que podrían afectar la dualidad empresarial que se desarrolla en el mercado internacional de Dajabón, los jesuitas de República Dominicana y Haití mantuvieron un encuentro en el salón de conferencias del Centro Montalvo con empresas haitianas y dominicanas. Perímetro.
El padre Osvaldo Concepción, también conocido como Chocolate, uno de los organizadores del encuentro, dijo que han establecido una mesa de diálogo bilateral entre comerciantes y la Iglesia Católica, este es el segundo encuentro encaminado a buscar la prosperidad y la paz entre ambos países. Y ahora en la próxima reunión queremos invitar a las autoridades a que también escuchen y podamos tener un espacio de diálogo neutral en el que haitianos y dominicanos podamos discutir temas que preocupan a ambos países, con la misma preocupación queremos garantizar un equilibrio económico, social y política regional que garantice el bienestar de los vecinos de Juana Méndez y Dajabón, dijo el padre Osvaldo a Listín Diario. El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón, Freddy Morrillo, dijo que el encuentro tenía como objetivo incrementar el comercio entre ambas ciudades y propuso durante el encuentro llevar a la mesa de diálogo los problemas que las aquejan para buscar soluciones.
. Hay conflictos que podemos resolver entregándolos a las autoridades y así tener un comercio mucho más próspero que el actual, la clave para ello es incrementar el comercio fronterizo y por eso asistimos a este tipo de reuniones, expresó Morrillo. .
Responder a la prensa una vez finalizada la reunión. En el encuentro estuvieron presentes Quirino Escoto, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón; David Sosa, senador; Freddy Morrillo, presidente de la Federación de Comerciantes; Los jesuitas Osvaldo Concepción, alias Chocolate, Roberto Guzmán y Germain Clerveau, entre otros de Haití y República Dominicana.