Entretenimiento

Carlos Villagrán,

caruri 2185.png
caruri 2185.png
Quico participó en El Chavo del 8 hasta finales de 1978 y lo dejó para crear su propio programa, pero disputó con Chespirito los derechos del personaje.

eterno Este niño mimado y celoso, que vive en el departamento número 14 y tiene como amigos al Chavo y a La Chilindrina en La Vecindad, tiene éxito, recordó el pasado viernes el Instagram de Chespirito. ¡Cállate, cállate, cállate, me volverás loco, no te compadecerás de mí! y Canaille, el sinvergüenza, ¡pffff!

Estas son solo algunas de las frases que de generación en generación se han vuelto familiares en la voz de Quico (luego cambiado a Kiko), el personaje de la serie de televisión El Chavo del Ocho interpretado por el actor Carlos interpretado por Villagrán, quien este viernes 12. En enero cumple 80 años. Este niño mimado y celoso, que vive en el departamento número 14 y tiene como amigos al Chavo y a La Chilindrina en La Vecindad, tuvo todo un éxito, recordó este viernes el Instagram de LavecindaddeChespirito.

Quico participó en El Chavo del 8 hasta finales de 1978 y lo dejó para crear su propio programa, pero disputó con Chespirito los derechos del personaje. Así pasó de Quico a llamarse Kiko. Villagrán, nacido el 12 de enero de 1944, desde muy pequeño aprendió a dominar la capacidad de inflar las mejillas de forma natural, imitando a uno de sus tíos, dice en el Instagram de LaVecindaddeChespirito.

También aprendió a emitir el sonido que luego se convertiría en el grito de Quico. Durante un período de su vida se dedicó a la fotografía e incluso cubrió los Juegos Olímpicos, pero poco a poco fue participando en pequeños papeles en televisión y también en el escenario, según información en el Instagram de Chespirito. En 1970 comenzó a aparecer en el canal de televisión mexicano TIM.

Anteriormente se unió a Rubén Aguirre en el Shory Club. Cuenta Instagram que, en una fiesta, Roberto Mario Gómez Bolaños (Chespirito) vio a Rubén Aguirre jugando con Carlos como un ventrílocuo y quedó fascinado. Allí interpretó papeles adicionales en Los supergenios de la mesa Square, espectáculo de Gómez Bolaños, quien lo invitó a sumarse al elenco, en el que interpretaría diferentes personajes.

En 1972, Chespirito le pidió a Carlos que hiciera el papel de un niño y fue entonces cuando infló las mejillas y eligió un traje de marinero. Fue entonces cuando nació el personaje flaco y de mejillas de cerdo más famoso del mundo: Quico, un niño tonto que actuaba con torpeza y hacía reír a los espectadores. El portal Vecindadch.com describe a este niño mimado que comparte la mayor parte de su vida únicamente con su madre (Doña Florinda), ya que su padre falleció mientras desempeñaba su profesión.

El sitio agrega que ella es demasiado cariñosa y protectora con él, lo cual no es del todo malo, pero debido a su situación de vida, comportamiento y personalidad causa muchos problemas con los vecinos. Quico tiene 9 años (aunque alguna vez afirmó tener 6), es hijo único y fiel reflejo de su padre. Tiene rasgos muy distintivos, comenzando por su físico, pues cuando era joven tenía mejillas un poco gordas y muchas veces eran ridiculizadas; Vecindadch.com dijo que sus pies parecían estar fuera de lugar, ya que a menudo se lo veía con las rodillas dobladas.

Su juguete favorito es una pelota grande, siempre lo acompaña en muchas ocasiones, incluso sueña con algún día tener su propia pelota cuadrada. La cantidad de juguetes que tienen los niños es bastante amplia, todos satisfacen sus necesidades y no necesitan pedir prestados juguetes. Lo extraño es que no le gusta que lo llamen por su nombre real y sus asociados lo llaman así porque están enojados con él.

Vecindadch.com explica: Sólo su madre le llama Federico en la serie. En el Profesor Jirafales vio proyectada la imagen de su padre, porque su madre lo amó desde siempre. Un día, don Ramón habló con doña Florinda y le hizo preguntas sobre Quico.

Entonces le recordó que se había ido a vivir con su madrina rica, ya que ya no podía vivir con “la gente”, esperando que fuera lo mejor. Para su conocimiento, consulte el sitio web del personaje de Chavo. Villagrán grabó una serie de películas en Venezuela: El chico de papel, Federrico, Las nuevas aventuras de Federrico y Kiko Botones.

En 1987 regresa a México para grabar en Imevision Tv Azteca, con Ramón Valdés Ah qué Kiko, Ramón abandonaría el proyecto tiempo después y fallecería al poco tiempo. Posteriormente, Villagrán se dedicó a los circos itinerantes. Actualmente está activo en las redes sociales.

TRA Digital

GRATIS
VER