Deportes

Luisín Mejía no intervendrá en la crisis del Comité Olímpico

caruri 2252.png
caruri 2252.png
Sostuvo que desde enero de 2023 se mantiene al margen y que para actuar como mediador debería ser designado por el COI.

Sostuvo que desde enero de 2023 se mantiene al margen y que para actuar como mediador debería ser designado por el COI. El abogado Luis Mejía Oviedo anunció este jueves que no intervendrá en el conflicto que sacude al Comité Olímpico Dominicano tras la renuncia el pasado martes de seis miembros del comité ejecutivo, entre ellos tres vicepresidentes. Aclaró que desde que dejó la presidencia de esta organización en enero de 2022, debido a mi comportamiento tradicional, se ha mantenido distante, al grado de no participar en ninguna reunión o conferencia, aunque por membresía.

del Comité Olímpico Internacional (COI), tiene derecho a voz y voto. A esto se suma que no somos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) de República Dominicana, dijo Luisín en un video de 12 minutos 28 segundos que publicó en plataformas técnicas con su número diferente. Explicó: Somos miembros del Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza, y para intervenir aquí o en cualquier otro país, se necesita una designación de la organización subyacente, es decir, el Comité Olímpico Internacional.

Reveló que luego de que estalló la crisis estuvo en contacto con Garibaldy Bautista, presidente del COD, y con el actual vicepresidente primero, José Manuel Ramos, quien renunció junto con Irina Pérez y Radhamés Tavárez (vicepresidente segundo y tercero, respectivamente). . ), así como el cotesorero Jorge Blas Díaz y los vocales Francis Soto y Juan Núñez.

Ambos me llamaron y hablé con los dos. Les expliqué mi situación y ellos conocen esta postura que estoy haciendo pública en estos momentos para evitar cualquier confusión sobre si Luis Mejía Oviedo está presente o no, reveló. Señaló que este tema debe resolverse dentro del COD y espera que así sea, teniendo en cuenta la madurez y el sentido común de todos los miembros, quienes, según él, saben que sus responsabilidades les corresponden.

Anhelo, deseo y deseo que todo vuelva a la normalidad y pido comprensión a todas las partes. Nuestro movimiento olímpico es fuerte, debe seguir siéndolo, enfatizó Mejía Oviedo. Dijo que la delegación dominicana debe prepararse bien para los Juegos Olímpicos de París, previstos para agosto de este año.

Tenemos muchos compromisos y tenemos nuestros deportistas, a quienes se los debemos. Están allí. Nos están esperando y no pueden ser abandonados.

Por eso pido comprensión.

TRA Digital

GRATIS
VER