Internacionales

La Jornada: Estados Unidos lanza segundo ataque contra rebeldes en Yemen

caruri 2358.png
caruri 2358.png
Poco antes, las fuerzas hutíes llevaron a cabo un ataque con misiles contra un barco tras advertir que los intereses británicos eran objetivos legítimos.

Sanaa. Estados Unidos lanzó hoy una segunda ronda de ataques aéreos contra los rebeldes hutíes en Yemen, un día después de que este país y las fuerzas británicas bombardearan decenas de posiciones de las milicias, en medio de temores de una escalada de violencia y tensiones en Oriente Medio. Un funcionario de Washington dijo que el ejército estadounidense atacó una instalación de radar hutí, un día después del bombardeo del grupo ordenado por el Pentágono en respuesta a las amenazas de los chiítas -partidarios de Hamás en la guerra de Israel en Gaza- contra la actividad marítima en el Mar Rojo.

. Poco antes, las fuerzas hutíes llevaron a cabo un ataque con misiles contra un barco tras advertir que los intereses británicos eran objetivos legítimos. El Consejo Político Supremo Houthi dijo que todos los intereses estadounidenses y británicos se han convertido en objetivos legítimos de las fuerzas armadas yemeníes tras una agresión directa y abierta contra la República de Yemen.

El general de brigada Yahya Saree, portavoz militar de la milicia, aseguró en una grabación de audio que los ataques perpetrados por países occidentales quedarán sin respuesta y sin castigo. Inmediatamente, decenas de miles de personas se reunieron en varias ciudades yemeníes, principalmente en la capital, Saná -donde el grupo beligerante gobierna desde 2011 tras derrocar al gobierno internacionalmente reconocido- para protestar, condenaron los ataques militares contra su país, apoyaron el movimiento huti y blandieron consignas. contra Israel por el ataque que lanza desde el 7 de octubre contra tierras palestinas.

Las fuerzas estadounidenses y británicas atacaron ayer por la mañana 60 objetivos en 16 ubicaciones con aviones de combate, barcos y submarinos, destruyendo centros de mando así como sitios de almacenamiento de drones y misiles, dijeron las autoridades de ambos países en un comunicado. El director del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el teniente general Douglas Sims, informó que los ataques mataron al menos a cinco personas e hirieron a otras seis. se produjo el tiroteo.

no influenciado por los blancos.

TRA Digital

GRATIS
VER