Internacionales

Biden critica a Austin por falta de criterio, pero dice que sigue confiando en él

caruri 2363.png
caruri 2363.png
Nueva York.- El presidente Biden dijo el viernes que sigue confiando en el secretario de Defensa, Lloyd J.

Nueva York.- El presidente Biden dijo el viernes que sigue confiando en el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, aunque lo criticó por no haberlo informado este mes. la Casa Blanca de su hospitalización tras complicaciones relacionadas con una cirugía de cáncer de próstata.

Biden pronunció estos breves comentarios, sus primeros comentarios directos sobre un tema que ha planteado serias dudas sobre la seguridad nacional y la cadena de mando, en respuesta a preguntas de los periodistas después de visitar una pequeña empresa en Pensilvania. ‘Todavía confío en él’, dijo Biden a los periodistas cuando se le preguntó si tenía confianza en el liderazgo de su secretario. Cuando se le preguntó si Austin cometió un error al no advertirle antes, Biden dijo que sí.

Austin, de 70 años, fue hospitalizado y puesto en cuidados intensivos el 1 de enero después de experimentar complicaciones después de una cirugía el 22 de diciembre. Este procedimiento es una prostatectomía, en la que se extirpa parte o la totalidad de la próstata. Sin embargo, el Pentágono esperó tres días y medio para notificar a la Casa Blanca su hospitalización; Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que tampoco se enteraron del diagnóstico de cáncer hasta esta semana.

Además, Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa, fue informada el 2 de enero mientras estaba de vacaciones en Puerto Rico que le habían transferido la secretaría, aunque los funcionarios dijeron que pasarían varios meses antes de que le informaran que Austin estaba en el hospital. . La falta de comunicación ha generado grandes preocupaciones sobre quién puede responder importantes cuestiones de seguridad nacional en las guerras en Ucrania y Medio Oriente.

También plantea dudas sobre las capacidades del Departamento de Defensa y la confiabilidad de Austin. La Casa Blanca dijo anteriormente que Biden seguía teniendo confianza en Austin y negó que hubiera problemas con el liderazgo. Austin fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos y John F.

Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que el secretario de Estado siguió trabajando durante su estancia en el hospital.

TRA Digital

GRATIS
VER