Víctor Suárez, diputado y ex miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que era momento de grandes consultas para Santiago, declarando su apoyo a la candidatura de Ulises a la alcaldía de Santiago Rodríguez, por el Partido Revolucionario. Partido Moderno y sus aliados. Este apoyo se produjo durante un evento realizado en el comando de campo de Ulises.
Suárez estuvo acompañado de cientos de simpatizantes, a quienes identificó como parte de su grupo político. Suárez, tres veces diputado general y uno de los dirigentes locales del PLD, además de director del movimiento Opción Verdadera, identificó este viernes como un día histórico y agregó que había decidido apoyar al candidato del PRM a la alcaldía como Testimonio de que el amor a Santiago llega muy lejos, más allá de la política y sobre todo del partidismo. Dijo que durante sus 18 años como congresista santiaguero aprendió que los proyectos y las personas nunca pueden estar sometidos a la mezquindad política.
Suárez calificó a Ulises de persona honesta y competente, trabajador incansable y protector de la ciudad, por lo que invitó a los santiagueros a apoyarlo para convertirse en el próximo alcalde. Estamos aquí para poner tapa y trabajar solidariamente como hermanos y ciudadanos que queremos estar en el tren que trae el cambio real que nos une en el área metropolitana de Santiago, enfatizó. Ulises Rodríguez Por su parte, Ulises Rodríguez agradeció el apoyo de Víctor Suárez y su equipo político, asegurando que honrará el sagrado compromiso de transformar a nuestro querido Santiago desde el Ayuntamiento en una ciudad organizada, moderna, segura y amigable para todos los residentes y visitantes.
. Señaló que es hora de alcanzar grandes acuerdos comunitarios y sociales para que juntos creemos un ayuntamiento conciliador y acogedor, y que deje de ser una entidad altiva y exclusivista. Enfatizó que como alcalde trabajará incansablemente para hacer de Santiago un modelo ejemplar para todo nuestro país, así como para la región del Caribe y América Latina.