Internacionales

Papa declara que la bendición para las parejas del mismo sexo está dirigida a todos

caruri 2381.png
caruri 2381.png
El encuentro se desarrolló a puerta cerrada y la Santa Sede aún no ha informado de su contenido.

Roma.- El Papa Francisco anunció hoy que la bendición para las parejas del mismo sexo, aprobada estandarizada por un reciente documento vaticano, fue dirigida a el pueblo, en una reunión a puerta cerrada con el clero romano, que expresó dudas sobre el tema. Te puede interesar: Vaticano dictamina que bendición de parejas del mismo sexo no será litúrgica El Papa y el obispo de Roma, que ayer padecía una bronquitis leve, reunieron hoy a más de 800 sacerdotes, diáconos y religiosos en la basílica de San Juan de Letrán en Roma para discutir una serie de temas importantes y elegir cómo responder a sus preguntas. El encuentro se desarrolló a puerta cerrada y la Santa Sede aún no ha informado de su contenido.

La diócesis de Roma declaró que se trataba de un diálogo abierto y familiar en un ambiente cordial. Además, el Papa también anunció que continuará su visita a las parroquias romanas, después de tres recientes encuentros, especialmente en algunas zonas problemáticas. El encuentro con el clero se produjo en medio de una tormenta desatada por la posibilidad de bendecir desde el punto de vista canónico a parejas del mismo sexo o a parejas en estado de irregularidad, pero sin justificarlas ni asimilarlas al matrimonio.

El 18 de diciembre, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano publicó la declaración Fiducia Supplians, abriendo la posibilidad de bendiciones espontáneas y sin ritual para este tipo de parejas. Leer más: Algunos obispos se oponen a la bendición de parejas del mismo sexo aprobada por el Papa Esta apertura histórica del Papa Francisco ha generado dudas y algunas divisiones debido a que un segmento del clero en todo el mundo, la facción más conservadora y obispos como los africanos la han calificado de blasfemia y se negaron a dar una bendición. El ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el cardenal Robert Sarah de Guinea, uno de los más fuertes críticos del Papa argentino, calificó el documento de herético y alentó la oposición a su adopción.

El prefecto de la Congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, defendió en el documento que la posibilidad de bendecir a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo podría entenderse sin confirmación oficial, para quitarles su estatus o cambiar de alguna manera las enseñanzas eternas de la Iglesia. sobre el matrimonio. Ante la polémica, el cardenal Fernández aclaró el 4 de enero que la bendición de las parejas homosexuales no sería litúrgica ni ritualizada y que no justificaría su justificación.

TRA Digital

GRATIS
VER