Desde que Suárez dejó el Barcelona en 2020 por el Atlético de Madrid, han pasado cuatro años hasta este reencuentro, período en el que vistió la camiseta de Nacional en Uruguay y Grêmio en Brasil. Leo Messi y Luis Suárez se dieron cuenta a primera hora de la mañana de este sábado de la imagen que acariciaban desde hacía cuatro años: la de volver a ser compañeros y reencontrarse en Miami. Los dos saltaron juntos al campo de entrenamiento del Inter Miami para comenzar la pretemporada junto al resto de compañeros.
Fueron los últimos en abandonar el vestuario. El resto de jugadores lo hicieron junto a otros dos exjugadores del Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets, para saludar al resto de compañeros. Desde que Suárez dejó el Barcelona en 2020 rumbo al Atlético de Madrid, han pasado cuatro años hasta este reencuentro, durante los cuales jugó en Nacional de Uruguay y Gremio de Brasil.
Era previsible la salida de Messi del campo de entrenamiento, cuando apareció sobre el césped su inseparable guardaespaldas, Yassine Cheuko. Este año seguirá acompañando a la estrella del Inter Miami. El argentino y el uruguayo estuvieron siempre juntos, sonriendo y bromeando durante el entrenamiento dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
Una gran mesa redonda con todos los integrantes del grupo inició la sesión. Los ex barcelonistas estuvieron juntos en distintos momentos del entrenamiento generando la alegría de volver a compartir equipo. A continuación realizaron ejercicios de pases por parejas, formando a Suárez con Messi y Busquets con Alba.
Martino supervisó el entrenamiento paseando entre las duplas y parándose unos minutos con los que habían sido sus alumnos durante su etapa en el Barça. Este fue el primer partido de la temporada donde el Inter Miami partía como los principales contendientes al título del campeonato de la MLS, así como de las demás competencias que enfrentaría: Concachampions, US Open Cup y Leagues Cup.