Las Vegas. La tecnología suele estar diseñada para facilitar las tareas cotidianas. El cepillado de dientes o los servicios médicos no son una excepción.
La tecnología continúa facilitando las tareas cotidianas y en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, EE. UU., se exhiben innovaciones sorprendentes que van más allá de lo convencional. Aquí hay unos ejemplos.
La empresa francesa Y-Brush ha diseñado un cepillo de dientes eléctrico en forma de Y que se adapta cómodamente a la boca y hace todo el trabajo en 20 segundos en lugar de dos minutos. Simplemente mastica, muévete de derecha a izquierda durante diez segundos, haz lo mismo hacia abajo y listo, explica Jad Sassine, representante de Y-Brush en Estados Unidos. El fundador dijo que la idea nació cuando se dijo a sí mismo que nadie tarda dos minutos en cepillarse los dientes.
Vendido en Europa, el Y-Brush está actualmente disponible en los Estados Unidos por alrededor de $100. La empresa holandesa Holoconnects se especializa en hologramas 3D hiperrealistas, proyectados dentro de cajas de tamaño humano o en miniatura, que pueden colocarse en mesas o estantes. Los hologramas existen desde hace muchos años como una curiosidad, especialmente en la industria del entretenimiento.
Pero Steve Sterling, director de Holoconnects en América del Norte, dijo que su uso está ganando popularidad porque las imágenes de muy alta resolución crean más atractivo. Mientras hablamos, se está llevando a cabo una conferencia global de resolución de disputas entre las ciudades de Amsterdam y Phoenix, Arizona. Explicó que habíamos conectado a un experto de Ámsterdam para participar de forma remota en el taller universitario.
Las cajas holográficas se utilizan especialmente en la industria hotelera, médica y minorista. Utilizando tecnología e inteligencia artificial, Holoconnects puede crear avatares de personas reales, capaces de interactuar con humanos sin alterar el modelo real. Es el inodoro más inteligente del mundo, afirma Ryan Grotegut, director de marketing de inodoros inteligentes de Kohler, especialista en diseño de cocinas y baños de EE.
UU. Se refiere al modelo Numi 2.0. Sólo se abre cuando el usuario se acerca y se sienta en la luneta trasera calefactable a la temperatura que haya elegido, y una vez hecho esto, puede levantarse y continuar con su trabajo.
El propio Numi 2.0 activa la cadena, ajustando la cantidad de agua según el tiempo de uso (de 3 a 3,80 litros), desodorizando y desinfectando. Para la limpieza del usuario, el inodoro está equipado con una pequeña ducha cuya temperatura, presión y otros aspectos son personalizables. También viene con un dispositivo de secado.
El mando magnético permite a los usuarios elegir lo que quieren pero también puede dar instrucciones de voz a Alexa, el asistente virtual de Amazon integrado en el servicio de salud. Estos inodoros tienen luces LED de colores y también son personalizables, y se venden entre 8.500 y 10.000 dólares, según el color. Mucha gente ya no necesitará lentes multifocales gracias a las gafas Vixion01, que permiten ver objetos de forma clara y casi instantánea, ya sea muy cerca o bastante lejos, gracias a sensores que miden la distancia y ajustan el grosor.
lentejas. Una aplicación que te permite personalizar recetas. Se trata de gafas con enfoque automático, explica Takuya Nonaka, uno de los directivos de la empresa japonesa Vixion, destacando que permiten ver detalles muy finos, como las vetas de la madera.
Su batería dura hasta diez horas y por motivos de seguridad no se recomienda para conducir ni hacer deporte. Actualmente, sólo están disponibles en Japón y vienen en un modelo, con un precio de 700 dólares.