París, 13 ene (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, recordó hoy a los rehenes del grupo islamista palestino Hamás llegados a Gaza, entre ellos tres ciudadanos franceses, como este fin de semana. celebró 100 días desde su encarcelamiento e insistió en que las negociaciones deben continuar repetidamente hasta su liberación. En un breve mensaje en vídeo publicado en las redes sociales, Macron subrayó que Francia no abandonará a los niños y está decidida a traer a casa a todos los secuestrados por Hamás.
Por eso es necesario reanudar continuamente las negociaciones para su liberación, subrayó Macron, subrayando que no aceptamos ni aceptaremos ningún sacrificio. Estos secuestros tuvieron lugar el 7 de octubre durante un gran ataque de Hamás a Israel que dejó 1.200 muertos y provocó una sangrienta escalada en el conflicto con Palestina. En total, 41 nacionales franceses murieron en estos actos terroristas, según cifras del gobierno francés, y hasta que a finales de noviembre se alcanzó un acuerdo de alto el fuego entre ambas partes que permitió la liberación de decenas de secuestrados, eran 8 Franceses.
prisioneros en Gaza. El 27 de noviembre fueron liberados tres de ellos, todos niños, y tres días después, una mujer. Pero en diciembre pasado se confirmó la muerte de otro ciudadano francés, Elia Toledano, lo que eleva a tres el número total de personas todavía consideradas rehenes con ciudadanía francesa.
EFE