Como amante de los autos clásicos, modernos, ecológicos e innovadores, así comienza la historia de Aníbal Germoso. En un momento pensó en dedicar su vida a compartir historias divertidas en Twitter porque se consideraba un comediante. Sin embargo, la vida le llevó a convertirse en ingeniero civil y especializarse en movilidad inteligente hasta realizar su proyecto más famoso: RD Accidente.
Amante de los autos clásicos, modernos, ecológicos e innovadores, así comienza la historia de Aníbal Germoso, quien enfoca su visión en encontrar iniciativas que motiven a las personas a conducir con cuidado y respetar las leyes de tránsito para evitar accidentes fatales. El joven Dominic, consciente de los accidentes que ocurren todos los días en el país, se ha preparado académicamente para contribuir a investigar e implementar soluciones para reducir el número de heridos y fallecidos por accidentes de tránsito. Aníbal dijo a Listín Diario que tenía una maestría en movilidad inteligente en Alfonso.
Practica tus conocimientos en suelo dominicano. A través de esto, puede identificar puntos clave en el país donde ocurren con mayor frecuencia los accidentes viales y proponer soluciones viales a través de investigaciones de expertos para reducir los accidentes en estos puntos importantes. De Instagram al aula En Accidentes RD, Aníbal comparte contenido en forma de videos sobre incidentes de tránsito que están sucediendo actualmente y explica brevemente las causas, además de peleas viales y un párrafo que invita a conocer el recorrido del accidente.
Accidentes de tránsito a evitar. . La historia no termina ahí, pues ha ampliado su valioso contenido brindando charlas, seminarios y charlas sobre educación vial, de manera presencial y virtual, en escuelas, colegios y universidades y centros comunitarios para generar conciencia sobre el uso y la responsabilidad.
del transporte público. carreteras. Realizamos una variedad de campañas audiovisuales de seguridad vial, centrándonos en factores de riesgo como el alcohol, la velocidad, no usar el cinturón de seguridad y más.
El método que utilizamos es la acción, lo que nos permite tener un mayor impacto en la sociedad”, agregó Germoso. Debido al alcance nacional del proyecto, remitieron al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Input) y a la Dirección de Seguridad Vial y de Tránsito (Digesett) que diariamente se entregan reportes de imprudencias en las vías y luego se verifican. Su equipo Aníbal Germoso destacó que cuenta con un equipo de cuatro personas manejando la plataforma RD Accidentes, donde reciben alrededor de 500 mensajes diarios.
Sin su trabajo, dijo, sería imposible continuar con las operaciones normales y responder las preguntas de los seguidores, que eran muchas. El futuro: plataformas de big data El experto anunció que pretende que su iniciativa sea una plataforma de consultoría de big data para soluciones de tráfico, movilidad, transporte y seguridad vial. Asimismo, es una aplicación móvil que descarga y utiliza cualquier persona que resida permanente o temporalmente en República Dominicana, tal como lo hace con Google Maps y Waze.
precio internacional El joven ingeniero es también el creador de la aplicación móvil Driving License, una plataforma educativa que enseña a los futuros conductores a conducir correctamente, a conocer el significado de las señales de tráfico y da ejemplos de situaciones comunes que pueden surgir durante la conducción, enfatiza lo que es permisible. y multado en aplicación de la Ley 63-17 sobre movilidad, circulación vial, tránsito y seguridad vial además de poner a prueba lo aprendido mediante exámenes antes de ponerse al volante. Con este proyecto obtuvo el segundo lugar en el concurso Startupper of the Year organizado por Total Challenge 2018-2029, fue seleccionado entre otros 330 proyectos de startups, además de ser reconocido por el jurado europeo como uno de los 15 mejores proyectos y ganador del segundo lugar.
elegido por el jurado local. . Simulador de accidentes Germoso habló de producir un simulador de accidentes capaz de simular impactos de 5 a 10 km/h al desplazarse por todo el país, hasta centros educativos y centros comerciales donde se utiliza el cinturón de seguridad manual.
hasta el uso de gafas de simulación de alcohol para que los participantes puedan explorar cómo ve una persona bajo los efectos del alcohol y cómo se ven afectadas sus reacciones al someterla a pruebas dinámicas con las lentes.