Los recursos para el vigésimo presupuesto del gobierno se agotarán este 19 de enero, incluidos los recursos reservados para puestos como la ayuda a los veteranos, mientras que los fondos restantes se agotarán en febrero 2. Según los medios, los líderes del Congreso estadounidense acordaron el sábado un proyecto de ley temporal destinado a financiar el poder ejecutivo a corto plazo, hasta marzo del próximo año, y así evitar cerrar este proyecto de ley. La iniciativa legislativa, con un primer periodo de financiación hasta el 1 de marzo y otro hasta el 8 del mismo mes, informa CNN, evitará un cierre del Gobierno antes de que el fondo comience a agotarse el próximo viernes.
Los recursos para el vigésimo presupuesto del Gobierno se agotarán el 19 de enero, incluidas partidas como la ayuda a los veteranos, mientras que el resto se acabará el 2 de febrero. El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunciaron un acuerdo por 1,66 billones de dólares a finales de la semana pasada. Sin embargo, el ala republicana radical de la Cámara de Representantes criticó el acuerdo e insistió en financiar cambios en las disposiciones de inmigración.
Según informes de los medios, se espera que los republicanos de la Cámara de Representantes celebren una conferencia telefónica el domingo por la noche para discutir la resolución. Johnson, quien dijo el viernes que el acuerdo sigue vigente, explicó la semana pasada que estaba haciendo cambios significativos desde que comenzaron las negociaciones en junio y que estarían disponibles más de 16 mil millones de dólares para recortar el gasto adicional para compensar el gasto discrecional.