El gobierno, a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos Caros (DAMAC) del Ministerio de Salud Pública, trató a 301 pacientes con pie diabético con diabetes para 2023. Para evitar la amputación de las extremidades inferiores del pie diabético, con una inversión de RD 250 millones. Al brindar esta información, la directora de DAMAC, Dra.
Karen Cepeda, explicó que 301 pacientes beneficiarios fueron tratados con factor de crecimiento epidérmico, que ayuda a promover la curación de las úlceras diabéticas, previniendo cortes, amputaciones de miembros inferiores y reduciendo gastos personales. pacientes, mejorando así su calidad de vida. Señaló que el factor de crecimiento epidérmico es administrado a los pacientes diabéticos por DAMAC a través de las unidades de atención de pie diabético del hospital Dr.
Francisco E. Moscoso Puello, en Santo Domingo y Dr. José María Cabral y Báez, en Santiago.
Añadió que cada paciente fue tratado durante seis semanas con 18 tubos del potente medicamento. Enfatizó que este año el programa continúa brindando factor de crecimiento epidérmico a otros pacientes a través de las unidades de atención de pie diabético de los hospitales Doctor Cabral y Báez y Doctor Moscoso Puello. Enfatizó que brindar este tratamiento a pacientes con pie diabético, así como a otros que participan en programas de medicamentos de alto costo, es posible gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, quien aumentó a $8 mil millones el presupuesto de DAMAC para facilitar el tratamiento.
incluye 10,000 nuevos beneficiarios, así como el secretario de Salud Pública, Daniel Rivera. “Seguimos haciendo esfuerzos para mejorar la eficiencia de los recursos y agilizar los procesos, para seguir mejorando y atraer más pacientes al programa”, dijo el funcionario. ¿Qué es el pie diabético?
El pie diabético es una ulceración de los tejidos que forman los pies en pacientes con diabetes. Aparece cuando los niveles de azúcar en sangre son insuficientes y se convierte en úlceras si no se trata de forma adecuada y oportuna. Por eso, el seguimiento de los pies de las personas con diabetes es muy importante.
Gracias al factor de crecimiento epidérmico que aporta DAMAC se favorece la reducción de las úlceras y se evita la necesidad de amputaciones.